Salta: Se realizó una jornada de castración masiva en el barrio 20 de Febrero

La actividad inició a las 8 y se atendieron 102 animales entre perros y gatos, en el marco del Mes del Animal. En el quirófano hubo ocho profesionales y también estuvieron estudiantes avanzados de la carrera de Cs. Agrarias y Veterinarias de la UCASAL.

Sociedad27/04/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
castracionn

La Subsecretaría de Bienestar Animal, perteneciente a la Municipalidad de Salta, realizó este sábado una jornada de castración masiva en el centro vecinal del barrio 20 de Febrero.

El personal municipal atendió a 102 animales, entre perros y gatos, desde las 8 de la mañana, en el marco del Mes del Animal. En el quirófano hubo ocho profesionales y también estuvieron estudiantes avanzados de la carrera de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UCASAL (Universidad Católica de Salta), que colaboraron en todas las cirugías. Asimismo, dijeron presente auxiliares que acompañaron y asistieron con el área. Además, se vacunó contra la rabia a 178 animalitos.

«Estamos contentos de poder trasladarnos a diferentes lugares aunque no sea para nada fácil, debido a todo lo que hay que mover de un lugar a otro. Es mucho más llevadero para los vecinos traer a su mascota para acá y no tener que ir más lejos. Estamos felices con la convocatoria», dijo Matías Peretti, subsecretario de Bienestar Animal y Zoonosis.

castración

Es importante recordar que la castración no sólo es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, sino que también sirve para prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.
En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudo lactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual. En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

Invitación para el martes 29

Desde el área invitan a la comunidad a participar de las siguientes actividades organizadas por el Día del Animal:

Sábado 26

11 a 14 hs

Jornada de adopción responsable en el Hotel Casa Real (Mitre 669)

Domingo 27

11 a 14 hs

Jornada de adopción en Antares Cervecería y Restaurante (Gral. Güemes 68)

Martes 29

15 a 18 hs

Gran jornada de cierre en el Centro de Adopciones “Matías Mancilla” (vacunación, charla, desfile, etc)

Para el 29 se prepararon diversas propuestas como: adopción responsable, vacunación antirrábica gratuita, visita de 60 alumnos de la Escuela Agrícola para una charla sobre tenencia responsable, comida especial para los perros albergados y un desfile de disfraces caninos.

A las 16 habrá una charla sobre peluquería canina donde también se abordarán diversas temáticas como: baños, peinados y cortes de pelo dependiendo de la raza.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.