Advierten a jubilados de una estafa en Facebook a través de una aplicación

A través de una aplicación que les solicitan descargar para acceder a descuentos o facilidades, incluso en medicamentos, toman el control de los dispositivos y así llegan a vaciar sus cuentas bancarias o billeteras virtuales vinculadas.

Alerta Digital05/05/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
jubilado celular estafa virtual

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, advirtió a la comunidad, en especial a jubilados y pensionados, sobre una modalidad de estafa informática que se está empleando en relación al supuesto acceso a beneficios o bonificaciones exclusivos para el sector pasivo, a los que acceden luego de descargar una aplicación en sus dispositivos.

A través de redes sociales, fundamentalmente Facebook, les indican descargar la aplicación «SUPREMO», la que una vez descargada por los adultos mayores, permite a los delincuentes tomar el control de los dispositivos donde fue instalada, y realizar actos de disposición en sus cuentas bancarias y/o billeteras virtuales.

Para proteger la seguridad informática, se recomienda no descargar aplicaciones, archivos ni brindar información personal ni financiera y desconfiar de estas ofertas que resultan tentadoras y muy beneficiosas.

La fiscal Cornejo recordó que los organismos como ANSES y obras sociales como el PAMI, no se contactan de esta forma ni requieren este tipo de procedimientos a los adultos mayores. Insistió en la importancia de la prevención y concientización de la comunidad en general para evitar la comisión de estos delitos.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Caso Saravia - Metán

El hospital de Metán aclaró atención y estado actual de un paciente de Saravia

Xiomara Díaz
Salud31/07/2025

El Hospital del Carmen aclaró la situación clínica de un paciente proveniente de Apolinario Saravia, quien permanece internado mientras aguarda su derivación al Hospital Oñativia de Salta para una biopsia renal. Las autoridades sanitarias detallaron el seguimiento médico y desmintieron versiones que circulan en redes sociales sobre su estado y el manejo del caso.