Seguridad Vial detectó más de 1400 infractores durante el fin de semana

Fue en el marco del trabajo preventivo y operativo que coordina la Subsecretaría de Seguridad Vial en la Provincia. Se controlaron más de 13500 vehículos y se sancionaron a 181 conductores por infringir la Ley de Tolerancia Cero.

Salta06/05/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250506_213655_(930_x_525_píxel)

La Subsecretaría de Seguridad Vial coordinó el trabajo preventivo y operativo que se realizó durante el fin de semana largo en toda la Provincia a fin de reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.

En distintos puntos fijos y móviles de control en rutas y calles de la provincia la Policía Vial fiscalizó 13579 vehículos y detectó a 1490 infractores a las normativas viales, en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.

Realizó 7110 test de alcoholemia y sancionó a 181 conductores que circulaban alcoholizados.

También se reforzó la presencia de seguridad vial en distintas localidades por actividades programadas. 

Cabe destacar que los controles viales, de alcoholemia y de velocidad se realizan a diario para fortalecer el trabajo preventivo de seguridad vial en toda la Provincia.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
IMG_20250529_212929_(1200_x_675_píxel)

Banco Galicia reunió a empresarios en Salta y destacaron la política económica

Por Expresión del Sur
Salta29/05/2025

Más de 150 empresarios participaron del evento impulsado por Banco Galicia, donde se resaltó el modelo salteño de apoyo a las PyMEs, la baja de impuestos y el impulso al Corredor Bioceánico. El economista Damián Di Pace elogió el enfoque provincial y el ministro Roberto Dib Ashur presentó las nuevas medidas fiscales.

Lo más visto
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.