
Salta: alumnos de cuarto grado prometieron fidelidad a la Bandera Nacional
El vicegobernador tuvo a cargo la toma de promesa a cientos de niños y niñas de escuelas salteñas.
Los participantes denunciaron el Operativo Roca, que se desplegará por las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Misiones y Corrientes con más de 10.000 efectivos. En el caso de Salta, se extenderá por Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza, en una acción conjunta con las fuerzas locales.
Salta07/05/2025Una conferencia de prensa en rechazo al Operativo Roca y la militarización de la frontera norte reunió este lunes 5 en Salta a la Asociación de Derechos Humanos Coca Gallardo, la Comisión de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil, el Plenario de Trabajadores Jubilados, la organización ambientalista Cebil, el Centro Comunitario ALFA y partidos de izquierda como Rebelión Popular, PRML, el PTS y el Partido Obrero, así como destacadas figuras defensoras de los derechos humanos de la provincia como Raquel Adet, el ingeniero Martín Herrán y el abogado Daniel Tort.
Los participantes denunciaron el Operativo Roca, que se desplegará por las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Misiones y Corrientes con más de 10.000 efectivos. En el caso de Salta, se extenderá por Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza, en una acción conjunta con las fuerzas locales.
Se rechazó, además, la aplicación del Decreto 1112/24 por el que las fuerzas armadas podrán proceder a la aprehensión de civiles, lo que implica la militarización de la frontera norte. El Plan Güemes, del cual forma parte este Operativo, ya tiene dos víctimas fatales: Fernando Gómez, de Salta, e Ivo Torres, de Jujuy, dos jóvenes trabajadores de frontera asesinados por la Gendarmería.
El vicegobernador tuvo a cargo la toma de promesa a cientos de niños y niñas de escuelas salteñas.
Un joven de 24 años fue condenado en Las Lajitas por agredir físicamente a su pareja durante una salida nocturna, en un hecho calificado como violencia de género.
Tendrá lugar el martes de la próxima semana. Participarán 10.622 adjudicatarios de toda la provincia que mantienen al día el pago de la cuota de su vivienda.
El Gobierno puso en vigencia un tratado bilateral que extiende jubilaciones y asignaciones a ciudadanos israelíes, lo que despertó cuestionamientos sobre la asignación de recursos argentinos.
Con los cruces ya definidos, el próximo domingo se verán las caras los 8 equipos clasificados a Play Off en el torneo Apertura del Fútbol Galponense.
Tres narcos fueron detenidos en Metán tras allanamientos que desbarataron bocas de expendio de droga. Secuestraron estupefacientes y elementos vinculados a la venta ilegal.
Relevaron sitios clave como la arrocera, la estación del tren y el cementerio. El municipio impulsará un plan conjunto para rescatar la historia local.
La Escuela N° 4.483 “Islas Malvinas” de Luis Burela contará con un nuevo tinglado de usos múltiples, tras la firma de un convenio entre la Municipalidad y la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia.