
Robó camperas en pleno centro de González y lo atraparon con droga
El procedimiento fue en la zona de Yrigoyen y Lavalle. El detenido, de 36 años, tenía las prendas sustraídas y llevaba consigo varias dosis de droga. Intervino la Fiscalía Penal.
El procedimiento se realizó en un galpón ubicado en Necochea al 1000, donde un semirremolque procedente de Rosario, Santa Fe, fue interceptado mientras descargaba mercadería no perecedera sin la documentación respaldatoria correspondiente
Policiales09/05/2025A menos de 48 horas de las elecciones legislativas del domingo 11 de mayo, un operativo de la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos puso al descubierto una posible maniobra de clientelismo político en Salta.
El procedimiento se realizó en un galpón ubicado en Necochea al 1000, donde un semirremolque procedente de Rosario, Santa Fe, fue interceptado mientras descargaba mercadería no perecedera sin la documentación respaldatoria correspondiente. Según fuentes judiciales, ya se había descargado cerca del 15% de la carga al momento del operativo.
La intervención se inició tras la denuncia de un comunicador social que vinculó los productos con una presunta maniobra de clientelismo político. La fiscal subrogante de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, encabezó el operativo. agendasalta.com.ar+2Ministerio Público Fiscal de Salta+2agendasalta.com.ar+2Instagram
De acuerdo con la denuncia, la mercadería estaría destinada a la conformación de unos 20.000 bolsones que habrían sido preparados para ser repartidos a cambio de votos a favor de un partido político. En el lugar se observaron carteles y banderas de la Agrupación Tupac Amaru y de la Lista N° 67, aunque la investigación aún no confirmó un vínculo directo con esas estructuras.
El camión fue trasladado a la División Caballería de la Policía de Salta, donde quedó retenido junto con la carga, bajo custodia y a disposición de la UDEC y el Juzgado de Garantías N° 4. Los bolsones fueron asegurados con fajas de seguridad, fotografiados y registrados siguiendo las formalidades procesales.
La causa avanza mientras se esperan los peritajes y la fiscalía analiza posibles delitos vinculados al uso de bienes con fines electorales. El caso reabre el debate sobre prácticas clientelares en contextos de campaña, un tema que preocupa tanto a la ciudadanía como a las autoridades encargadas de garantizar la transparencia electoral.
El procedimiento fue en la zona de Yrigoyen y Lavalle. El detenido, de 36 años, tenía las prendas sustraídas y llevaba consigo varias dosis de droga. Intervino la Fiscalía Penal.
Las autoridades se encuentran investigando los hechos y ofrecerán detalles precisos de la tragedia ocurrida en el Río Humuya en Honduras.
Familiar de la víctima, expresa que, habian planeado encubrir el ataque como un accidente de tránsito. La denuncia fue realizada por su esposa, Paola, quien teme por la impunidad de los involucrados.
Familiar de la víctima, expresa que, habian planeado encubrir el ataque como un accidente de tránsito. La denuncia fue realizada por su esposa, Paola, quien teme por la impunidad de los involucrados.
Las autoridades se encuentran investigando los hechos y ofrecerán detalles precisos de la tragedia ocurrida en el Río Humuya en Honduras.
En el acto por los 209 años de la Declaración de la Independencia, el intendente Sacca destacó que la verdadera libertad exige un compromiso colectivo basado en la igualdad y la inclusión, necesarios para el desarrollo y la convivencia en El Galpón.
La medida regirá desde el 1 de agosto. No hubo aviso previo y hay más de 100 puestos de trabajo en riesgo.
Carlos Pereyra tenía 31 años y era parte de la reconocida banda salteña. El grupo regresaba a Salta cuando su camioneta chocó contra un camión. Rubén Ponce está internado en estado crítico.