Con el hijo de testigo, lo molieron a golpes en Metán: tres están presos

Un violento hecho ocurrido días atrás en Metán Viejo derivó en la detención de tres sujetos acusados de atacar con armas blancas a un vecino que se desplazaba junto a su hijo menor. La víctima sufrió una grave lesión en la cabeza y debió ser derivada a Salta.

Policiales06/08/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Detenidos

Por el violento hecho ocurrido días atrás en la zona de Metán Viejo, donde un hombre fue brutalmente agredido con armas blancas mientras se desplazaba con su hijo menor de edad, la División Brigada de Investigaciones N°3 de la Policía de Salta logró detener a tres personas señaladas como presuntos autores del ataque.

El caso se inició a partir de una denuncia radicada por el damnificado, Raúl Ibarra, trabajador rural domiciliado en la villa San José, quien declaró que el pasado 3 de agosto, alrededor de las 18:00 horas, mientras regresaba a su vivienda montado a caballo junto a su hijo de 9 años, fue interceptado por al menos dos individuos que lo amenazaron con cuchillos y lo golpearon, provocándole una lesión en la cabeza.

Durante el episodio, el menor logró escapar y dar aviso a familiares, quienes trasladaron de urgencia al herido al hospital local. A raíz de la gravedad del corte, que ponía en riesgo su vida, Ibarra fue derivado posteriormente al Hospital San Bernardo, en la capital provincial.

Frente a la denuncia, el personal de la Brigada de Investigaciones N°3 dio intervención inmediata. Producto de las diligencias realizadas, se procedió a la detención de dos sujetos mayores de edad, quienes fueron identificados como partícipes directos del ataque. Asimismo, y conforme a información extraoficial, se concretó la aprehensión de un tercer sospechoso, presuntamente vinculado al hecho.

La causa fue puesta en conocimiento del Dr. Julio Brandán, auxiliar fiscal de la Fiscalía Penal N°2, quien solicitó la detención de los acusados. El pedido fue autorizado por el Juzgado de Garantías de Primera Nominación, a cargo del Dr. Mario Dilascio.

Los tres imputados permanecen alojados en sede policial y a disposición de la Justicia. La investigación continúa bajo la carátula provisoria de “lesiones y amenazas”, sin descartarse nuevas medidas procesales en los próximos días.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas