
Elecciones 2025: en CABA esperan por los primeros resultados oficiales
Los vecinos de CABA concurrieron este domingo a las urnas para renovar 30 bancas de la Legislatura y 105 comuneros.
Los ciudadanos elegirán representantes en la categoría de diputados, renovarán cinco bancas del Concejo Deliberante y votarán a 18 convencionales para reformar la Carta Orgánica Municipal.
Elecciones 202511/05/2025San José de Metán vivirá una jornada electoral clave este 11 de mayo. Con un padrón de aproximadamente 30.000 electores y un total de 80 mesas habilitadas, los vecinos podrán votar en distintos establecimientos del municipio.
A nivel local se eligen 18 convencionales y 5 concejales. En el orden provincial, tres respresentantes a la Cámara de Diputados de Salta.
Las escuelas habilitadas son:
E.E.T. Nº 3133 (Belgrano e Hipólito Yrigoyen) - 11 mesas.
Escuela Nº 4083 Marco Avellaneda (Salta 348) - 7 mesas.
Escuela Nº 4082 Gral. Manuel Belgrano (25 de Mayo 147) - 11 mesas.
Escuela Nº 4084 Juana Manuela Gorriti (Sarmiento 930) - 8 mesas.
Escuela Nº 4641 Juan Vucetich (Balcarce 442) - 9 mesas.
Escuela Nº 4706 Profesor Evelio Melian (Pueyrredón Oeste 50) - 7 mesas.
Escuela Nº 4439 Guillermo Sierra (Av. Independencia 1180) - 10 mesas.
Escuela de Comercio Nº 5003 José Manuel Estrada (Av. Mitre esq. Sirio Libanes) - 13 mesas.
Escuela Nº 4385 Wenceslao Saravia Toledo (Ruta Nac. 34 Km 1455 - Metán Viejo) - 3 mesas.
Además de elegir a sus representantes en la categoría de diputados, los vecinos de San José de Metán votarán a 18 convencionales que serán los encargados de reformar la Carta Orgánica Municipal.
Candidatos a Convencional
Además renovarán cinco bancas del Concejo Deliberante.
Candidatos a Concejal
Los vecinos de CABA concurrieron este domingo a las urnas para renovar 30 bancas de la Legislatura y 105 comuneros.
Tanto la primera candidata del PRO, Silvia Lospennato, como el segundo en la lista, Hernán Lombardi, tienen domicilio en la provincia de Buenos Aires.
El respaldo clave en El Quebrachal y Joaquín V. González aseguró la victoria de Cuéllar como diputado, consolidando el liderazgo de Rojas.
Una tarjeta de memoria encontrada en la vía pública permitió descubrir archivos de abuso sexual infantil vinculados a un maestro, quien fue imputado y separado preventivamente de sus funciones.
Tras el caso de agresión viral entre alumnas de El Quebrachal, la Escuela Técnica emitió un comunicado rechazando la violencia. Sin embargo, en redes sociales, vecinos y usuarios cuestionaron la falta de medidas concretas y pidieron sanciones ejemplares.
El hecho, que causó una fuerte indignación en la comunidad, escaló a nivel provincial y ha puesto en alerta a las autoridades del Ministerio de Educación.
Benjamín Mamaní, fue apuñalado durante una violenta pelea entre barrios en la capital salteña. La fiscalía busca al menos a dos sospechosos.
La presidenta del Concejo Deliberante de Metán, Romina Barboza, denunció públicamente a través de sus redes sociales el robo de una bicicleta en su domicilio particular.