
Punto Hogar sorprendió a los docentes de El Galpón con regalos y un detalle único
La empresa reafirmó su compromiso con la comunidad educativa durante la Cena del Día del Profesor, con premios, tarjetas exclusivas y su Crédito PH como protagonistas.
El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo un importante encuentro con directivos de la minera Eramine Sudamérica, filial del grupo francés Eramet, para evaluar el avance del proyecto de litio Centenario Ratones y trazar perspectivas de crecimiento a futuro.
Empresas y Negocios18/05/2025En la reunión también fue presentado Paulo Castellari, quien asumirá en las próximas semanas como presidente y director general de Eramet a nivel global.
Alejandro Moro, actual CEO de Eramine Sudamérica, destacó la relevancia del encuentro como una oportunidad para introducir al nuevo titular del grupo: “Es fundamental que quienes toman decisiones a nivel global conozcan en primera persona el potencial de Salta. Castellari asumirá en dos semanas en Francia y ya está al tanto del desarrollo de nuestra operación en Centenario Ratones”, indicó.
Desde mediados de 2023, el proyecto ubicado en el Salar Centenario Ratones ingresó en la fase de producción y se perfila como una de las iniciativas estratégicas del litio en la región. “Cualquier oportunidad de crecimiento que sea competitiva tendrá prioridad de hacerse en Salta, antes que en otras provincias o países”, remarcó Moro, reafirmando el compromiso de la empresa con la provincia.
La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, brindó detalles sobre el estado actual de la planta: “Está funcionando aproximadamente al 15% de su capacidad. Se estima que para fines de este año o inicios de 2026 podría alcanzar el 100% de operatividad”. Además, informó sobre un nuevo proyecto en marcha en el Salar de Arizaro, en Tolar Grande, donde actualmente se están realizando perforaciones exploratorias.
Sassarini valoró la visita como una clara señal de confianza en Salta: “En un contexto internacional desafiante, seguimos siendo destino de inversiones mineras, sobre todo en exploración. Empresas como Eramine reafirman su compromiso con nuestra provincia”.
La reunión también contó con la participación del ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; la directora de Sustentabilidad de Eramine, Constanza Cintioni; el jefe de gabinete CEO, Paul Bosc Bierne; y el jefe de unidad de Litio de Eramet, Jean Baptiste Hogard.
La empresa reafirmó su compromiso con la comunidad educativa durante la Cena del Día del Profesor, con premios, tarjetas exclusivas y su Crédito PH como protagonistas.
Banco Macro anunció la renovación de su alianza con la Cámara de Turismo de la Provincia de Salta, una iniciativa estratégica para seguir impulsando la economía local y fortalecer el sector turístico.
La Escuela de Formación de Operadores PIKSAL premiará a sus alumnos con pases para el Tren a las Nubes, uniendo capacitación en maquinaria pesada con la posibilidad de disfrutar del turismo en la Puna.
La Policía de Metán realizó detenciones y controles durante el fin de semana por robos, abuso sexual y contravenciones de tránsito y alcohol.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada
El Ministerio de Salud Pública confirmó cuatro contagios de hantavirus en lo que va del año. Dos corresponden al departamento Anta y uno de los pacientes, de Orán, falleció tras sufrir complicaciones respiratorias. Piden extremar los cuidados en zonas rurales.
Personal de la División Lacustre El Tunal secuestró tres escopetas y cartuchos a tres hombres sin documentación en la RP 43.