El río no perdona: pescaron de más y terminaron frente a la Policía

Durante un operativo nocturno en zona rural, personal policial de la División Lacustre y Fluvial interceptó a dos individuos que transportaban especies ictícolas sin autorización, en infracción a la normativa vigente.

Policiales22/05/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Peces Lacustre

La División Lacustre y Fluvial, con asiento en El Tunal, continúa desarrollando controles en el marco de los operativos preventivos dispuestos por la Dirección del Distrito de Prevención Nº3. En este contexto, durante la noche del miércoles se llevó a cabo un operativo rural en inmediaciones de la ruta provincial 43. El procedimiento estuvo a cargo del subcomisario Enzo Sierra, y permitió la intercepción de dos masculinos que transportaban especies ictícolas.

Durante la inspección, el personal policial constató que los sujetos trasladaban, en el interior de cuatro bolsas tipo arpillera, un total de 38 ejemplares de sábalo y 2 dentudos, sin acreditar procedencia ni habilitación para la actividad extractiva ni transporte.

Lacustre+

Ante esta situación, y conforme lo establece la legislación vigente en materia de fauna ictícola y conservación ambiental, se procedió a la labranza de las correspondientes actas de infracción. El secuestro del producto fue efectuado de acuerdo a los protocolos establecidos, y se dio intervención a la autoridad competente en recursos naturales.

Fuentes oficiales indicaron que este tipo de controles se mantendrán de forma continua, especialmente en zonas de influencia de embalses, ríos y rutas de acceso, con el objetivo de prevenir la pesca furtiva y proteger el ecosistema.

Peces

Asimismo, desde la fuerza recordaron que la pesca, transporte y comercialización de especies sin habilitación constituye una falta grave y que el cumplimiento de las normas es fundamental para garantizar la preservación de los recursos naturales de la provincia.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas