
El último adiós a Federico Córdoba: Orán despidió con canciones a su cantor eterno
Una multitud acompañó el cortejo fúnebre del fundador de Las Voces de Orán. El gobernador Gustavo Sáenz viajó especialmente para sumarse al homenaje.
En Metán, la Policía implementa nuevas medidas de seguridad tras reclamos de comerciantes afectados por robos reiterados en la zona comercial, con el objetivo de fortalecer la prevención y la presencia policial.
Sociedad24/05/2025Días atrás, en el salón de reuniones de la Dirección del Distrito de Prevención Nº 3, situada en Lavalle 50, San José de Metán, se llevó a cabo una reunión de trabajo que reunió a comerciantes, vecinos y jefes de las distintas divisiones policiales del distrito. El propósito fue abordar la creciente problemática de robos y coordinar estrategias de prevención y vigilancia.
Durante el encuentro, los propietarios de comercios expusieron distintos hechos delictivos registrados en los últimos meses, muchos de ellos vinculados a jóvenes consumidores de sustancias estupefacientes que sustraen mercadería para su posterior comercialización o cambio por drogas. Las denuncias detalladas permitieron a los jefes policiales analizar cada caso y evaluar los recursos disponibles para reforzar la seguridad.
El Crio. Gral. Lic. Arnaldo Vélez, director del Distrito, destacó la implementación de operativos de prevención y patrullajes dinámicos, orientados a aumentar la presencia policial en sectores considerados prioritarios. “La Policía provincial mantiene una política activa de proximidad y escucha con la comunidad. Estamos abocados a mejorar la cobertura y respuesta ante hechos delictivos, siempre en coordinación con vecinos y comerciantes”, afirmó Vélez.
Además, se subrayó la importancia de formalizar todas las denuncias a través de los canales oficiales, tanto en la Dirección como por medio de la plataforma digital de denuncias web, herramienta fundamental para agilizar el accionar judicial y policial.
Entre los puntos abordados figuraron la definición de protocolos de prevención específicos para comercios, el establecimiento de canales de comunicación directa y confiable entre la Policía y los comerciantes, y la entrega de recomendaciones para la protección de bienes y mercaderías.
El espacio también permitió que los comerciantes expresaran inquietudes y presentaran propuestas para fortalecer la seguridad en sus negocios, consolidando así un trabajo conjunto con las autoridades policiales.
Desde la Dirección del Distrito de Prevención Nº 3 recordaron que los comerciantes pueden realizar consultas o efectuar denuncias telefónicamente al 3876-421343, o de manera presencial en Lavalle 50, San José de Metán.
Esta iniciativa refuerza el compromiso institucional de la Policía provincial para garantizar la seguridad ciudadana y proteger la actividad comercial en la ciudad de Metán.
Una multitud acompañó el cortejo fúnebre del fundador de Las Voces de Orán. El gobernador Gustavo Sáenz viajó especialmente para sumarse al homenaje.
Entró en vigencia la Ley Provincial 8495, que endurece las penas por tenencia irresponsable: habrá fuertes multas, arrestos de hasta 120 días y gastos por manutención. En lo que va del año ya secuestraron más de 1150 animales.
El viernes se realizó con buena respuesta una nueva edición de esta actividad, donde los alumnos de la institución municipal exhibieron y comercializaron sus productos. Hubo diversos rubros como gastronomía, diseño, textil,cosmética natural, entre otros.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
Metán también sufre restricciones en el suministro de GNC. El senador Daniel D´auria cuestionó al poder central y a los legisladores nacionales por la falta de respuesta ante la crisis energética en el norte.
El senador provincial apuntó contra diputados que se adjudicaron la entrega de ambulancias, tras haber votado en contra de la política sanitaria que permitió la compra de los móviles.
El Ministerio de Educación de Salta dispuso que los actos escolares por el Día de la Independencia se realicen el martes 8, durante las últimas horas de clase. La medida ya generó confusión en algunas instituciones.
Con la colaboración de Zeta, el perro antinarcóticos, personal policial detuvo a un joven que transportaba más de un kilo de marihuana oculto entre sus pertenencias, en un operativo realizado en Metán.