
Un llamado al 911 alertó sobre una mujer maniatada: trabajan para esclarecer lo sucedido
Una vecina de Puerto Deseado alertó a la policía tras encontrar a una mujer maniatada en cercanías de la bomba de CARSA.

La droga estaba escondida en paneles y puertas de los vehículos. Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán.
Policiales25/05/2025
Por Expresión del Sur
En un operativo de rutina sobre la Ruta Nacional N.º 40, a la altura de Quilmes, personal del Escuadrón Núcleo “Aguilares” de Gendarmería Nacional incautó más de 258 kilos de cocaína que eran transportados en dos camionetas provenientes de Salta. Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, quedaron detenidas por disposición del Juzgado Federal N.º 1 de Tucumán.


Según se informó oficialmente, el procedimiento se inició al detener la marcha de una camioneta ocupada por una pareja que circulaba con destino a la ciudad de Belén, en Catamarca. Durante la inspección física del rodado, los gendarmes detectaron anomalías en la compuerta trasera que motivaron un control más exhaustivo. Pocos minutos después, un segundo vehículo, de características similares pero distinto color, fue interceptado. En su interior viajaban otro hombre y una mujer, quienes manifestaron provenir también de Salta, con destino final Santa María, en Catamarca.
Ante la coincidencia de trayectos y el tipo de vehículos, se dispuso la utilización de un escáner móvil y el apoyo de un can antinarcóticos. El resultado fue positivo: ocultos en compartimentos modificados en los laterales y puertas traseras, se hallaron 248 paquetes de cocaína, con un peso total de 258 kilos con 135 gramos.
Los cuatro ocupantes, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina, fueron puestos a disposición de la justicia federal. La droga incautada y los vehículos utilizados quedaron bajo secuestro. Se abrió una investigación judicial para determinar si existe vinculación directa entre ambos rodados y establecer si los detenidos integran una misma red de transporte ilegal de estupefacientes.
Las tareas de inspección y criminalística fueron ejecutadas conforme a los protocolos establecidos por la fuerza federal, en el marco del refuerzo de controles en rutas nacionales consideradas corredores críticos del narcotráfico en el NOA.



Una vecina de Puerto Deseado alertó a la policía tras encontrar a una mujer maniatada en cercanías de la bomba de CARSA.

Durante el fin de semana largo, controles viales en toda la provincia arrojaron más de 1.500 infracciones y 102 test de alcoholemia positivos.

En medio de la investigación por el asesinato de Zoe Robledo, la nena de 7 años que recibió un disparo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa en Tucumán, su madre apuntó a la posibilidad de que se hubiera tratado de un ataque con “sello mafioso”.

El intendente de Metán, José María Issa, asistió a la Copa Internacional “El Gaita” en un plano familiar, siguiendo a su hijo desde la tribuna y compartiendo la jornada con otras familias y delegaciones juveniles.

El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba

La diputada salteña aparece entre los nombres con mayor respaldo para ocupar una silla en la Auditoría General de la Nación, en medio de tensiones entre el PRO, La Libertad Avanza y los gobernadores. El acuerdo que impulsa Martín Menem incomoda a Mauricio Macri y reordena alianzas en el Congreso.

El equipo de Gallardo ya no podrá hacerlo como campeón del Clausura y de forma directa, sin embargo, todavía pueden meterse en fase previa del máximo torneo continental.

Una vecina de Puerto Deseado alertó a la policía tras encontrar a una mujer maniatada en cercanías de la bomba de CARSA.

