
Se optimizó la atención al docente a través de la digitalización de consultas
Se pueden realizar trámites administrativos de manera sencilla y ágil a través de WhatsApp.

Esta renovación permitirá que los alumnos ingresantes continúen recibiendo los 30 pasajes gratuitos hasta la actualización definitiva como alumnos regulares en que ya recibirán los 70 boletos mensuales.
Interés General26/05/2025
Por Expresión del Sur
Este lunes dará inicio el proceso de renovación del Pase Libre Estudiantil para los alumnos ingresantes de la Universidad Nacional de Salta.


Solo podrán acceder a esta actualización, aquellos estudiantes que se encuentren incluidos en el padrón estudiantil de SAETA, al que se accede desde la web www.saetasalta.com.ar y que se compone del listado de alumnos que cumplieron con las pautas como asistencia y trámites administrativos que estableció esa Casa de altos estudios para el primer año de cada carrera.
El trámite se realizará por autogestión asentando las tarjetas en las máquinas habilitadas en la misma Universidad; los Centros de Atención al Usuario de SAETA en Pellegrini 824; Pellegrini y Corrientes; Paseo Salta; Municipalidad de Campo Quijano y Municipalidad de Rosario de Lerma.
Esta renovación permitirá que los alumnos ingresantes continúen recibiendo los 30 pasajes gratuitos hasta la actualización definitiva como alumnos regulares en que ya recibirán los 70 boletos mensuales.



Se pueden realizar trámites administrativos de manera sencilla y ágil a través de WhatsApp.

Calor húmedo, tormentas eléctricas y una semana inestable en la Capital. Pero en el interior, especialmente en Anta, el termómetro ya rozó los 40°C. Qué dice el pronóstico y por qué no se vive igual en toda la provincia.

El intendente Juan Domingo Aguirre encabezó la entrega de una bomba y un tanque de ataque rápido destinados a mejorar la capacidad operativa del cuartel “8 de Agosto”, reafirmando el compromiso del municipio con la seguridad y la prevención.



Aunque no hay cifras oficiales, fuentes al tanto del proceso confiaron a Expresión del Sur que la maniobra investigada tendría un alcance provincial y comprometería a docentes de distintos niveles jerárquicos.

Editorial | Parece que algo empieza a cambiar en Salta

Mientras la Justicia avanza con la investigación, la sociedad observa. Y esta vez, espera resultados.

El IPS firmó un acuerdo con clínicas y sanatorios privados para que sus afiliados accedan a atención médica sin costos, depósitos ni garantías. Mirá la lista de instituciones adheridas y hasta cuándo rige el convenio.

La familia de los hermanos de Villa Fiorito que fueron víctimas de un incendio provocado, se manifestaron en la puerta de Tribunales de Lomas de Zamora tras la tragedia.

