En Anta, Ramos anunció nuevos cursos gratuitos para trabajadores de la salud

Durante su visita a Joaquín V. González, Eduardo Abel Ramos anunció un plan de formación junto al Colegio Profesional de Enfermeros. La propuesta incluye temáticas clave y está destinada a todos los sectores de la sanidad.

Interés General30/05/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Ramos
Eduardo Abel Ramos

En el marco de su visita a Joaquín V. González para supervisar las obras de remodelación en la sede gremial de ATSA, el Secretario General Eduardo Abel Ramos anunció una importante iniciativa de capacitación gratuita destinada a trabajadores de la salud del departamento de Anta.

Los cursos se dictarán en conjunto con el Colegio Profesional de Enfermeros de la Provincia de Salta y abordarán temáticas fundamentales como cuidados críticos, informática básica, higiene personal, pediatría, neonatología, mantenimiento y servicios generales. La formación estará abierta a trabajadores del sector tanto público como privado, y se desarrollará en los próximos meses.

“Esta es una forma concreta de seguir fortaleciendo al personal de salud, brindándoles herramientas para crecer profesionalmente y afrontar los nuevos desafíos del sistema sanitario”, expresó Ramos durante el anuncio.

ATSA Joaquín V. González

El anuncio tuvo lugar en la sede local de ATSA, donde también funciona el Instituto Dr. Ramón Carrillo, y que acaba de ser remodelada con obras que incluyeron la refacción de aulas, baños, mejoras eléctricas, pintura integral e instalación de aires acondicionados.

Durante la jornada, Ramos también encabezó una reunión con delegados y trabajadores donde se discutieron temas salariales y problemáticas laborales. Allí reiteró su compromiso con la defensa de los derechos del sector.

reunión atsa

La dirigencia sindical destacó que estas acciones forman parte de una política sostenida de inversión en infraestructura, formación y acompañamiento a los trabajadores de la salud en toda la provincia.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Vacaciones Salta

Vacaciones de invierno: ¿cuándo comienza el receso en Salta?

Por Expresión del Sur
Interés General29/05/2025

El calendario escolar 2025 ya está definido y trae una novedad que impactará de lleno en la organización familiar, el turismo y el sistema educativo: las fechas de las vacaciones de invierno no serán las mismas en todo el país y muchas jurisdicciones optaron por modificar sus recesos respecto a años anteriores.

Lo más visto
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.