
Tensión en Metán: fue a buscar a su expareja y terminó imputado por amenazas
La mujer denunció que el hombre la amenazó desde afuera de la casa de una amiga. La fiscal pidió que siga detenido.
En lo que va del año, el Departamento de Caballería ya incautó más de 900 animales en situaciones similares en distintos puntos de la provincia.
Policiales30/05/2025En el marco de las tareas preventivas desarrolladas por la Policía de la Provincia, se llevó a cabo un procedimiento por presencia de animales sueltos en la vía pública, en inmediaciones de avenida Francisco Ferrer y calle Jorge Newbery, en la localidad de Las Lajitas.
El operativo fue ejecutado por efectivos de la Sección Policía Rural y Ambiental, perteneciente al Distrito de Prevención N.º 9, quienes procedieron a la retención de 13 equinos de distintos pelajes y señales identificatorias, conforme a la normativa vigente en materia de seguridad vial y sanidad animal.
La intervención se desarrolló en coordinación con personal del Departamento de Caballería, que en lo que va del año ya registra más de 900 incautaciones de animales en situación de suelta, evidenciando la continuidad de esta problemática en rutas y zonas urbanas del interior provincial.
Los animales fueron trasladados a un predio seguro y puestos bajo resguardo, a la espera de ser restituidos a sus propietarios, quienes deberán cumplir con los requisitos establecidos por la normativa local. En el lugar se labraron actas de infracción conforme a la ordenanza municipal en vigencia, que sanciona la tenencia irresponsable de ganado en espacios públicos.
Por disposición del Ministerio Público Fiscal, intervino la Fiscalía Penal Delegación Las Lajitas, a fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos legales correspondientes.
Desde la fuerza policial se recuerda a la población que, ante la presencia de animales sueltos en la vía pública, se debe dar aviso inmediato al Sistema de Emergencias 911 a fin de evitar accidentes viales y prevenir situaciones de riesgo tanto para las personas como para los propios animales.
La mujer denunció que el hombre la amenazó desde afuera de la casa de una amiga. La fiscal pidió que siga detenido.
Un mayor y un menor de edad, fueron encontrados en una habitación de la hostería que funciona en el predio, donde causaron daños con intenciones de robo.
Fueron denunciados de forma anónima por desplegar la supuesta actividad ilícita y se realizaron dos allanamientos en domicilios vinculados a los investigados. El caso fue sometido a proceso sumarísimo.
Efectivos de la División Drogas Pelogrosas de Metán y Rosario de la Frontera realizaron cinco allanamientos simultáneos, que finalizaron con seis detenidos y el secuestro de marihuana, cocaína, pasta base, dinero en efectivo y un vehículo.
Luego de investigaciones, launidad de Drogas Peligrosas pudo desbaratar una red de comercialización de estupefacientes que operaba entre esta ciudad y Metán.
Cinco personas de nacionalidad venezolana fueron puestas a disposición de la Justicia. Hubo secuestro de elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal 5 y Juzgado de Garantías 5.
El carro era remolcado por una camioneta que se fugó en el momento del impacto. El conductor herido iba desde González rumbo a Tucumán.
El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.
Efectivos de la División Drogas Pelogrosas de Metán y Rosario de la Frontera realizaron cinco allanamientos simultáneos, que finalizaron con seis detenidos y el secuestro de marihuana, cocaína, pasta base, dinero en efectivo y un vehículo.
Durante una encendida intervención en la Cámara de Diputados, el legislador Gustavo Orozco denunció el uso de fondos públicos en la campaña electoral de Rosario de la Frontera. Habló de dos cheques del municipio cambiados en una financiera tucumana.
Más de 50 jefes comunales del interior se reunieron con el Gobernador y le pidieron que busque la reelección. Consideran que es clave para sostener obras y acompañar a los municipios en tiempos de crisis.