multimedia.miniatura.a40808af8706174b.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

La policía rural intercepta 13 caballos sueltos en la vía pública de Las Lajitas

Los efectivos policiales, al detectar la presencia de los equinos sin control en una zona de tránsito, procedieron de inmediato a asegurar a los animales.

Actualidad30/05/2025Emmanuel NavarroEmmanuel Navarro
FB_IMG_1748616047833

En un accionar preventivo, personal de la Policía Rural y Ambiental de Prevención N° 9 llevó a cabo ayer un procedimiento en la localidad de Las Lajitas, donde lograron interceptar a trece caballos que se encontraban deambulando sueltos por la vía pública. 

Los efectivos policiales, al detectar la presencia de los equinos sin control en una zona de tránsito, procedieron de inmediato a asegurar a los animales. Este tipo de situaciones representan un peligro latente, ya que la divagación de ganado en zonas urbanas o periurbanas puede provocar accidentes de tránsito con consecuencias graves.

Una vez detenidos los caballos, el personal actuante procedió a labrar las actas correspondientes, un paso para documentar la situación y dar inicio a la identificación de los propietarios. Los animales quedaron bajo resguardo mientras se espera la comparecencia de sus dueños, quienes deberán responder por la situación.

Este operativo subraya el compromiso de la Policía Rural y Ambiental con la prevención de incidentes y el cumplimiento de las normativas que regulan la tenencia de animales, reiterando la obligación de los propietarios de mantener a sus equinos bajo control y en lugares seguros para evitar riesgos innecesarios en la comunidad.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Dib Ashur

Paritarias en Salta: “No ofrecemos nada que no seamos capaces de encarar”

Por Expresión del Sur
Actualidad30/07/2025

El ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, defendió el aumento del 14% para el segundo semestre, el bono de $50.000 y el resto de los ítems acordados. Reconoció que la ADP no firmó, pero valoró el respaldo de la mayoría. Dijo que el Gobierno actúa con responsabilidad ante la caída de ingresos y el retiro de Nación del financiamiento clave.

Noticias más leídas
Detenido

Escalada de violencia en Metán: el fuego y el delito no dieron tregua

Xiomara Díaz
Policiales29/07/2025

La Dirección de Distrito de Prevención N° 3 – Metán desplegó operativos de seguridad durante el fin de semana, bajo la supervisión de la 2.ª Jefa. Se registraron hechos delictivos, controles vehiculares, secuestro de pirotecnia y un grave caso de violencia de género con incendio intencional.