


Termas, entre los cinco hoteles salteños que buscan certificación sustentable
José Alberto Coria
El Hotel Termas de Rosario de la Frontera es uno de los cinco alojamientos turísticos de Salta que avanzan en el proceso para obtener la certificación sustentable en nivel Bronce del programa nacional “Hoteles Más Verdes”, impulsado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia.
La iniciativa busca fortalecer una gestión turística con criterios de sustentabilidad, optimizando el uso de recursos, reduciendo impactos negativos y generando beneficios sociales, culturales y ambientales en cada destino. El programa cuenta con reconocimiento internacional del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC).
Durante este año, los establecimientos seleccionados -entre ellos el Hotel Termas- recibieron capacitación especializada y participaron de un proceso de coaching técnico. En este marco, entre el 19 y el 22 de mayo se realizaron auditorías en cada uno de los hoteles, para evaluar avances y definir la obtención de la certificación.


Junto al hotel rosarino, también forman parte del programa: Hotel Villa Vicuña y Hotel El Hospedaje (Cafayate), Hacienda de Molinos (Molinos) y Cabañas Tierra del Norte (La Calderilla).
Previamente, todos los prestadores participaron de charlas de formación en sustentabilidad, enfocadas en incorporar criterios de calidad ambiental y responsabilidad social dentro del modelo de gestión turística.
Con este paso, Rosario de la Frontera se suma al desafío de impulsar un turismo más responsable, con establecimientos comprometidos con el cuidado del entorno y la mejora constante de sus servicios.


Turismo termal en Salta: se inauguró la temporada en Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera apuesta fuerte al turismo termal con nuevas alianzas



El Topo Gigio de Enzo Fernández: qué significó su festejo ante Inglaterra


El nuevo pozo de General Pizarro ingresó en la etapa final de perforación

Carolina Juárez se consagró bicampeona del Concurso de la Empanada en El Galpón

María Becerra cantará el himno nacional argentino en la final del Mundial 2026




