


Termas, entre los cinco hoteles salteños que buscan certificación sustentable
José Alberto Coria
El Hotel Termas de Rosario de la Frontera es uno de los cinco alojamientos turísticos de Salta que avanzan en el proceso para obtener la certificación sustentable en nivel Bronce del programa nacional “Hoteles Más Verdes”, impulsado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia.
La iniciativa busca fortalecer una gestión turística con criterios de sustentabilidad, optimizando el uso de recursos, reduciendo impactos negativos y generando beneficios sociales, culturales y ambientales en cada destino. El programa cuenta con reconocimiento internacional del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC).
Durante este año, los establecimientos seleccionados -entre ellos el Hotel Termas- recibieron capacitación especializada y participaron de un proceso de coaching técnico. En este marco, entre el 19 y el 22 de mayo se realizaron auditorías en cada uno de los hoteles, para evaluar avances y definir la obtención de la certificación.


Junto al hotel rosarino, también forman parte del programa: Hotel Villa Vicuña y Hotel El Hospedaje (Cafayate), Hacienda de Molinos (Molinos) y Cabañas Tierra del Norte (La Calderilla).
Previamente, todos los prestadores participaron de charlas de formación en sustentabilidad, enfocadas en incorporar criterios de calidad ambiental y responsabilidad social dentro del modelo de gestión turística.
Con este paso, Rosario de la Frontera se suma al desafío de impulsar un turismo más responsable, con establecimientos comprometidos con el cuidado del entorno y la mejora constante de sus servicios.


Desde Cabra Corral hasta El Tunal: la travesía en kayak que redescubrió el río Juramento

Salta ya palpita el fin de semana largo con una agenda repleta de actividades



El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Refuerzan el esquema preventivo en El Galpón con apoyo policial y más patrullaje


Metán: un delivery denunció que fue chocado por el hijo menor de una concejal

"Me destruyó el rostro para borrarme del mundo" relató una víctima de violencia de género




