


Cargar nafta será más barato de madrugada: desde cuándo y por qué
José Alberto Coria
El presidente de YPF, Horacio Marín, confirmó que desde el 23 de junio se aplicará un sistema de precios más bajos para cargar nafta y gasoil durante la madrugada. La medida regirá en 1.600 estaciones de servicio de todo el país, con un sistema automatizado que usará Inteligencia Artificial y permitirá el autodespacho nocturno de combustibles.
“A las 03:00 no se compra mucha nafta. Entonces lo que vamos a hacer es bajar los costos fijos a la noche, poner autoservicio y bajar el precio”, explicó Marín durante una presentación en el evento Energía Chubut 2050. Según detalló, la idea es que los usuarios se beneficien con una rebaja en el precio mientras la empresa reduce gastos en horarios de baja demanda.
El sistema forma parte de un ambicioso plan de modernización tecnológica de YPF, que incluye la creación de un centro de inteligencia en tiempo real para el área comercial. Este centro, el primero en habla hispana en su tipo, permitirá ajustar los precios según la franja horaria y otros factores de consumo.


Además del beneficio económico para los usuarios, la petrolera busca optimizar la logística y el funcionamiento de las estaciones, sobre todo durante la noche, cuando el flujo de vehículos es menor y los costos operativos son altos.
Según voceros de la compañía, el objetivo es adoptar modelos ya utilizados en Europa, donde se combinan precios segmentados y autoservicio como forma de eficiencia. En paralelo, el nuevo sistema también permitirá controlar las tiendas Full y toda la logística de combustibles.


Crisis en el transporte: “Sin la ayuda de la Provincia, el boleto costaría $4.100”

Las claves detrás de la suspensión del servicio nocturno de colectivos en Salta



El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera

Refuerzan el esquema preventivo en El Galpón con apoyo policial y más patrullaje


Metán: un delivery denunció que fue chocado por el hijo menor de una concejal





