
Punto Hogar sorprendió a los docentes de El Galpón con regalos y un detalle único
La empresa reafirmó su compromiso con la comunidad educativa durante la Cena del Día del Profesor, con premios, tarjetas exclusivas y su Crédito PH como protagonistas.
Analizan la factibilidad de instalar una planta para transformar maíz en almidón y otros subproductos. Sáenz destacó el posicionamiento de Salta como uno de los destinos más atractivos para invertir por su previsibilidad, seguridad jurídica y reglas de juego claras.
Empresas y Negocios06/06/2025El gobernador Gustavo Sáenz recibió a directivos del holding chino Fufeng Group, quienes manifestaron su interés por invertir en la provincia USD 400 millones en una planta para transformar maíz en almidón y otros subproductos.
Durante la reunión, se resaltó los activos de la provincia y el Gobernador destacó el posicionamiento de la provincia como uno de los destinos más atractivos para invertir. Así, en minería, Salta está ubicada en el puesto en el puesto 16 del ranking mundial por su previsibilidad, seguridad jurídica y reglas de juego claras.
Además subrayó los fuertes vínculos construidos a partir del aumento de empresas chinas en la provincia e indicó que “hemos demostrado claramente en los hechos, nuestras intenciones de trabajar de manera conjunta”.
Tianqin Yang, jefe del Proyecto Sudamérica y Xuefeng Wu, director de Servicios Públicos, explicaron que la planta que evalúan construir tendría una capacidad de procesamiento de 560.000 toneladas de maíz por año y generaría 600 puestos de trabajo. Se aprovisionaría con la producción de maíz salteña, que cuenta con cantidad y calidad.
Al respecto, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, destacó que esta inversión de agregado de valor al maíz planea instalarse en la Argentina, evaluando la radicación en el parque industrial de Güemes.
Se indicó en este punto, que Salta tiene un esquema promocional competitivo, y un protocolo industrial ambiental riguroso y controlado.
Asimismo, el funcionario provincial resaltó la ubicación geográfica estratégica de la provincia y las proyecciones del corredor biocéanico para vincular con los puertos del Pacífico, junto con el proyecto del Nodo Logístico de Güemes en marcha. “Esto resolvería cuestiones de logística y competitividad, señaló.
La empresa es la mayor fabricante mundial de goma xantana (espesante) y glutamato monosódico (sazonador), insumos utilizados en las industrias alimenticia, cosmética y fabril.
Fufeng Group tiene presencia global, con operaciones en Asia, Europa y América. También produce otros aditivos alimentarios como goma xantana, ácido cítrico y bicarbonato de sodio. Sumado a esto, cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong.
La empresa reafirmó su compromiso con la comunidad educativa durante la Cena del Día del Profesor, con premios, tarjetas exclusivas y su Crédito PH como protagonistas.
Banco Macro anunció la renovación de su alianza con la Cámara de Turismo de la Provincia de Salta, una iniciativa estratégica para seguir impulsando la economía local y fortalecer el sector turístico.
La Escuela de Formación de Operadores PIKSAL premiará a sus alumnos con pases para el Tren a las Nubes, uniendo capacitación en maquinaria pesada con la posibilidad de disfrutar del turismo en la Puna.
Vecinos de Salta denunciaron haber sido víctimas de una estafa por una plataforma de supuestas inversiones que se presentó como vinculada a Globant. Un damnificado aseguró haber perdido $580.000; hay casos similares en otras provincias y los afectados piden a la Justicia que investigue.
Semana con días frescos, posibles precipitaciones al inicio y ascenso térmico hacia el interior provincial
Una adolescente de 15 años denunció haber sido atacada por un joven de 18 a la salida de una fiesta en Metán. El fiscal Gonzalo Gómez Amado lo imputó y pidió que continúe detenido mientras avanza la investigación.
El Gobierno nacional resolvió que la conmemoración del 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural sea trasladado al inicio del fin de semana.
La Policía de Metán realizó detenciones y controles durante el fin de semana por robos, abuso sexual y contravenciones de tránsito y alcohol.