
En Salta refuerzan el aprendizaje de 2 materias importantes: Matemática y Lengua
Estudiantes de Nivel Primario y Secundario reciben apoyo académico para fortalecer conceptos pedagógicos y evitar la deserción escolar.
La Secretaría de Modernización invita a un taller virtual que será dictado este 11 de junio, destinado a formadores de instituciones públicas y privadas, con el objetivo de acercarlos a la temática y fomentar el pensamiento crítico sobre esta tecnología.
Educación10/06/2025El 11 de junio, se dará un taller virtual sobre Inteligencia Artificial destinado a docentes de establecimientos educativos públicos y privados de Salta. La iniciativa forma parte de la continua articulación entre la Secretaría de Modernización y la compañía Telecom.
La actividad es gratuita, con cupo y las inscripciones ya están habilitadas. Los docentes podrán elegir turno mañana o tarde, según su disponibilidad.
Quienes deseen registrarse en el turno matutino, en el horario de 10 a 11:30, deberán inscribirse en https://acortar.link/YGzt6U
Para el turno vespertino, de 15 a 16:30, las inscripciones estarán habilitadas en https://acortar.link/6f1Wkf
La capacitación promueve la inclusión digital y busca acercar a los profesionales a la temática, fomentando el pensamiento crítico frente a los desafíos y oportunidades que esta tecnología presenta en el ámbito educativo.
Al respecto, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes expresó que las capacitaciones en conjunto con esta compañía de telecomunicaciones son producto del programa de articulación público-privada que se lleva adelante con las principales empresas de tecnología.
"La inteligencia artificial irrumpió con fuerza, desafiando los métodos tradicionales. Como docentes, enfrentamos el reto de adaptarnos y mejorar nuestras prácticas pedagógicas con responsabilidad y compromiso".
Estudiantes de Nivel Primario y Secundario reciben apoyo académico para fortalecer conceptos pedagógicos y evitar la deserción escolar.
Con este trámite, los estudiantes ingresantes pasarán a contar con los 70 pasajes gratuitos mensuales que les habilita su nueva condición de alumnos regulares.
Lucas Maizares y Santiago Vega, de la UE N° 5003, fueron convocados a las pruebas selectivas nacionales rumbo a la Olimpiada Iberoamericana de Matemática en Chile.
Durante un patrullaje en El Tunal, la Policía secuestró una red de pesca de 350 metros y elementos prohibidos abandonados por un grupo que huyó del lugar.
Rosario de la Frontera se alista para vivir una de sus celebraciones religiosas más tradicionales y sentidas: La fiesta en honor a la Virgen de la Montaña, también conocida como la Virgen del Rosario
Un transportista fue infraccionado y la carne que trasladaba fue decomisada por la Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal, tras constatarse que no se cumplían las normas de higiene y salubridad.
Los fieles renovaron su fe en la patrona del pueblo con procesión, misa y desfile de instituciones y gauchos, en una jornada que reunió a cientos de vecinos y visitantes.
A pocas horas de que venza el plazo para la presentación de candidatos, el presidente de Aguas del Norte publicó un mensaje cargado de agradecimiento y recuerdos de su carrera política, que algunos interpretan como un sutil aviso de su continuidad en la escena electoral.