
Cayeron tres narcos en Metán: vendían droga en diferentes bocas de expendio
Tres narcos fueron detenidos en Metán tras allanamientos que desbarataron bocas de expendio de droga. Secuestraron estupefacientes y elementos vinculados a la venta ilegal.
La denuncia de una madre rosarina volvió a encender las alertas sobre una práctica tan grave como invisible: el robo de identidad infantil. Analía, del barrio Empalme Graneros, asegura que con los datos de su hijo de dos años hicieron salir del país a otro niño con rumbo a Bolivia.
Policiales19/06/2025Todo comenzó cuando le suspendieron la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente a junio. Al acercarse a una oficina de ANSES, recibió una explicación tan inesperada como alarmante: le dijeron que el motivo era que su hijo "había salido del país el 10 de diciembre". "Me quedé helada. Me dijeron que mi hijo había cruzado a Bolivia. Pero él nunca se movió de mi lado. Me miraban como si no supiera o me estuvieran ocultando algo", contó Analía en declaraciones al canal El Tres.
En medio de la confusión, la derivaron a la oficina de Migraciones. Allí le confirmaron que efectivamente había un registro de salida del país con los datos completos de su hijo: nombre, apellido, DNI y edad. Le mostraron incluso la documentación escaneada con la que se realizó el cruce.
"Les dije que no era posible, que alguien había usado la identidad de mi hijo. Me respondían que quizás me olvidé o que se fue con los abuelos. Me trataron como si estuviera ocultando algo", relató angustiada la mujer.
El niño en cuestión jamás salió del país, ni siquiera estuvo separado de su madre desde su nacimiento. Para comprobarlo, Analía recordó que en abril presentó personalmente la libreta en ANSES y que asistió con el menor, como hace habitualmente porque "no se mueve sin él".
El caso es tan grave como inquietante. ¿Qué niño fue sacado del país con los datos del hijo de Analía? ¿Cómo accedieron a esa información? ¿Con qué fin? La mujer relató que desde Migraciones le aseguraron que existen cámaras de seguridad que registraron la salida del niño, pero que hasta ahora nadie le dio respuestas concretas.
El dato más perturbador: si bien la AUH fue restablecida hace pocos días, la causa no fue investigada ni hubo corrección oficial en los registros migratorios. Según Analía, su mayor temor es que "un control de rutina me pida los datos del nene y figure que no está en el país. ¿Qué hago ahí? ¿Voy presa?", se preguntó con angustia.
Además del restablecimiento del beneficio, la madre exige que se aclare que su hijo jamás salió de Argentina, y que se investigue quién utilizó su identidad y con qué propósito. Por temor, incluso decidió dejar de mandar a su hijo al jardín.
"Esto es muy grave. Más allá del dinero, quiero que quede constancia de que mi hijo está conmigo y nunca cruzó ninguna frontera. ¿Qué otra cosa pueden hacer con los datos de nuestros hijos?", concluyó.
El caso ya está en manos de la fiscalía correspondiente, pero hasta el momento no se identificó a la persona ni al menor que cruzó la frontera con esa identidad.
Fuente: QPS
Tres narcos fueron detenidos en Metán tras allanamientos que desbarataron bocas de expendio de droga. Secuestraron estupefacientes y elementos vinculados a la venta ilegal.
Un hombre y una mujer fueron puestas a disposición de la Justicia. El procedimiento fue realizado ayer a la tarde por Motoristas de Emergencias. Secuestraron elementos reportados como robados. Intervino la Fiscalía Penal 1.
Ambos procedimientos se realizaron en puntos estratégicos y permitieron sacar de circulación a personas con cuentas pendientes con la Justicia.
El Gobierno puso en vigencia un tratado bilateral que extiende jubilaciones y asignaciones a ciudadanos israelíes, lo que despertó cuestionamientos sobre la asignación de recursos argentinos.
Mientras Cristina Kirchner enfrenta una condena firme por corrupción, el ex presidente Mauricio Macri suma sobreseimientos y causas que no avanzan. En esta nota, repasamos su historial judicial y el estado de los expedientes en su contra.
Cada miércoles, jubilados y trabajadores se concentran en Plaza San Martín de Metán para exigir una jubilación digna, rechazar el ajuste y defender los derechos sociales ante las políticas del Gobierno nacional.
Un hombre y una mujer fueron demorados en Metán tras una investigación por robo calificado. En un allanamiento se recuperaron numerosos objetos sustraídos, entre ellos herramientas, conservadoras, una garrafa y hasta una máquina para hacer pochoclo.
La diputada salteña viajó a Medio Oriente en una misión oficial sobre discapacidad, pero las fotos desde Dubái y el silencio sobre los resultados del viaje desataron críticas en todo el país. Mientras el Gobierno recorta programas, sus funcionarias se sacan selfies en el lujo.