
Marcharon en Salta contra el ajuste: “Ese voto hoy los está traicionando”
La protesta fue convocada por la CGT y la CTA, con duros cuestionamientos al gobierno de Milei
Desde este jueves comienza a sentirse el invierno en serio en Metán, Rosario, El Galpón, Joaquín V. González y toda la región. Esperan mínimas cercanas a cero y posibles lloviznas. Podrían verse cerros nevados.
Actualidad26/06/2025El invierno empieza a hacerse sentir fuerte en Salta. Según confirmó el meteorólogo Edgardo Escobar, a partir de este jueves 26 de junio se registrará un marcado descenso de temperatura en todo el noroeste argentino.
El fenómeno está asociado al mismo sistema de mal tiempo que afecta actualmente a la región de la Puna y el norte de Chile, y que avanza con aire muy frío hacia el centro y sur de la provincia.
“El domingo y el lunes serán los días más fríos, con máximas que no superarán los 12°C y posibles lloviznas”, adelantó Escobar.
En localidades como Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera, El Quebrachal y J.V. González, las mínimas se acercarán a los 0°C, y no se descartan precipitaciones débiles entre el domingo y el lunes. Si se produce el despeje de nubes previsto para el cierre del lunes, no se descarta la presencia de nieve en los cerros de las zonas más altas del Valle y la precordillera.
El pronóstico que se viene
Jueves 27: Frío seco. Máxima de 15°C y mínima de 1°C. Cielo algo nublado.
Viernes 28: Se mantiene la baja temperatura. Máxima de 15°C y mínima de 0°C.
Sábado 29: Leve repunte. Máxima de 19°C y mínima de 0°C.
Domingo 30: Lluvias débiles y frío. Máxima de 12°C y mínima de 4°C.
Lunes 1° de julio: El más crudo. Máxima de 9°C y mínima de 1°C. Cielo mayormente nublado.
“Si el cielo se despeja, podríamos ver cerros nevados desde algunos sectores del sur salteño. Las probabilidades son bajas, pero existen”, indicó el especialista.
La mejora general llegaría recién a partir del martes, pero con mañanas heladas. El frío será protagonista durante todo el arranque de julio en esta parte de la provincia.
La protesta fue convocada por la CGT y la CTA, con duros cuestionamientos al gobierno de Milei
El intendente de Joaquín V. González encabezó un acto histórico para la salud pública del sudeste salteño
El edil capitalina se expresó sobre el caso del concejal López. “Como salteña, me avergüenza profundamente esta situación. Me indigna que el Concejo sea noticia por este tipo de escándalos, cuando deberíamos estar discutiendo soluciones para los vecinos”, afirmó Álvarez.
Una impactante escena ocurrió en pleno noticiero en Brasil cuando un periodista que cubría la desaparición de una menor terminó hallando su cuerpo por accidente durante la transmisión.
Relevamiento policial del fin de semana: operativos exitosos, secuestros de armas y marihuana, intento de suicidio y siniestro vial con alcoholemia positiva.
El Galpón fue escenario de una noche vibrante donde el dúo Perlas Gauchas, conformado por los jóvenes salteños Imar y Gonzalo Pereira, demostró por qué son la revelación del momento.
Un hombre de 49 años fue imputado por homicidio simple tras atacar con un arma blanca a un vecino de 30 años en barrio Santa Ana, Rosario de la Frontera. La víctima falleció a causa de las lesiones y el acusado fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
El gobernador reclamó que la baja impositiva no contempla el ciclo productivo de Salta