
Se metió a la casa de su mamá, robó y se olvidó que la Justicia se lo prohibía
La denuncia fue realizada por la víctima y la causa quedó en manos de la Fiscalía de Violencia Familiar de Metán.

La víctima murió en el acto tras ser atacada con un bastón en una vivienda, mientras que su hija fue internada. La Policía detuvo al agresor, que está acusado por homicidio y tentativa de homicidio.
Policiales29/06/2025
Por Expresión del Sur
Un hecho de extrema violencia conmocionó a la provincia de Tucumán durante la madrugada de este sábado. Un hombre atacó a su esposa en medio de una discusión y asesinó a golpes a su suegra, una mujer de 104 años que intentó defender a su hija. La víctima murió en el acto.


De acuerdo a la información que el Ministerio Público Fiscal de Tucumán, el episodio ocurrió cerca de la 1 de este sábado en una vivienda ubicada en el pasaje Agustín Maza al 500, en el oeste de la capital provincial, bajo la jurisdicción de la Comisaría N°3.
En esa casa convivían Hugo Zelaya, de 62 años; su esposa, identificada con las iniciales E.M.; y la madre de ella y víctima del crimen, Rosa Andrada. Según la reconstrucción parcial de los investigadores, Zelaya primero comenzó a golpear a E.M., quien logró escapar del lugar.
Mientras la esposa buscaba alejarse del ataque, su madre intervino intentando protegerla. En ese momento, Zelaya también agredió a la anciana con golpes de puño y con un bastón.
Por la violencia recibida, Rosa Andrada perdió la vida en el momento. E.M., por su parte, fue derivada al hospital Padilla, donde permanece internada fuera de peligro. La situación se conoció porque un vecino escuchó gritos y decidió llamar a la Policía.
A partir del llamado, intervino la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale, que junto a los investigadores Alejandro Esquenazi y Julieta Cano Saracho, y peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales, se presentaron en la escena del crimen. Allí realizaron diferentes tareas para relevar indicios y buscar pruebas.
El fiscal ordenó la detención inmediata del agresor y dispuso la realización de los exámenes médicos a Zelaya y su esposa, así como una autopsia sobre el cuerpo de la víctima. En las próximas horas, además, se realizará la audiencia de imputación contra Zelaya, acusado de dos delitos: homicidio y tentativa de homicidio.
Por el momento, E.M. continúa recuperándose de las lesiones sufridas, mientras que los investigadores esperan los resultados de la autopsia y de las pruebas de rigor.
En el primer cuatrimestre de 2025, el Observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven” registró al menos 94 femicidios en Argentina, cifra que significa un aumento frente a los 78 casos relevados en el mismo período de 2024. El relevamiento, elaborado con datos de medios gráficos y digitales de todo el país, también señala 143 intentos de femicidio, el valor más alto desde 2021.
Los 94 casos registrados entre el 1 de enero y el 29 de abril representan un femicidio cada 30 horas. Como consecuencia de los crímenes, 85 niños quedaron huérfanos. A todo esto, se suma que el 17% de las víctimas había denunciado previamente a su agresor y el 13% tenía medidas de protección vigentes al momento del ataque.
El informe también destaca un aumento en el uso de armas de fuego: en abril, más de una cuarta parte de los agresores empleó este tipo de violencia letal. Y otra problemática señalada es la participación de personal policial en estos hechos. En los primeros cuatro meses de año y según las últimas estadísticas difundidas por el observatorio, al menos 10 femicidas eran integrantes de fuerzas de seguridad.
El contexto general muestra un recrudecimiento de la violencia de género, con incrementos notables en provincias como Córdoba, Salta, Mendoza y Santa Fe.
INFOBAE



La denuncia fue realizada por la víctima y la causa quedó en manos de la Fiscalía de Violencia Familiar de Metán.

Un hombre de 35 años fue detenido en barrio San Antonio, Joaquín V. González, tras ser sorprendido intentando sustraer objetos de una vivienda. La intervención policial se originó por un alerta al 911 y la causa quedó en manos de la Fiscalía Penal.

Un joven de 23 años fue detenido esta madrugada mientras intentaba sustraer mercadería de un comercio en el centro de Joaquín V. González, tras un alerta recibido por el 911.

"La verdad que me quebré al ver tanta gente que salió hasta el arco del pueblo a recibir a Ariel", confesó

La familia del sacerdote confirmó que su voluntad era permanecer en el pueblo que lo adoptó y que él eligió como hogar espiritual. Su hermana Raquel habló con Expresión del Sur tras el responso.

La figura del padre Ariel Fessia marcó profundamente a El Galpón. Su estilo pastoral, su mirada sobre la vida comunitaria, su forma de entender el servicio y su espiritualidad dejaron enseñanzas que hoy, tras su partida, cobran un valor aún mayor. | Por José Coria

El sacerdote atravesó un proceso de salud crítico sin cobertura médica y sin los medicamentos esenciales, que una farmacéutica local le entregaba cada mes para que pudiera seguir adelante.

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

