
Pese a los cambios en Vialidad, siguen las obras en las rutas 16 y 34
El Gobierno nacional avanza con los trabajos en el tramo El Galpón–ruta 9/34 y en la autopista Rosario–Yatasto. Aseguran que la operatividad en Salta se mantiene.
La misma se encuentra en el barrio Santa Ana 2, y uno de los principales corredores viales que conectan la zona con la avenida Roberto Romero de El Tribuno. Las tareas se desarrollan en la intersección con la calle Nuestra Señora del Pilar.
Actualidad02/07/2025La Municipalidad de la ciudad de Salta inició las obras de reconstrucción de la calzada en uno de los principales corredores viales del barrio Santa Ana 2, ubicado en la zona sur de la ciudad.
Las tareas se están desarrollando en la intersección de las calles Basílica San Francisco y Nuestra Señora del Pilar, por lo que el tránsito estará restringido alrededor de 21 días.
Se procedió a la demarcación de la zona a demoler las placas dañadas donde el hundimiento de las mismas provocó la acumulación del agua de lluvia que corre por los cordones cuneta.
Una vez retirado los escombros y reconstruido el paquete estructural mediante tareas de enripiado y nivelación, se procederá a colocar el nuevo hormigón.
Se solicita a los vecinos, circular con precaución o utilizar vías alternativas ya que es una de las arterias más transitadas para conectarse con la avenida Roberto Romero del barrio El Tribuno.
El Gobierno nacional avanza con los trabajos en el tramo El Galpón–ruta 9/34 y en la autopista Rosario–Yatasto. Aseguran que la operatividad en Salta se mantiene.
La propuesta incluye aumentos escalonados hasta diciembre. Los gremios analizarán la oferta y volverán a reunirse el jueves 17.
La Municipalidad realizó una limpieza integral del desagüe en zona norte. Se retiraron residuos, escombros y se podaron árboles para mejorar la visibilidad nocturna.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
Una multitud acompañó el cortejo fúnebre del fundador de Las Voces de Orán. El gobernador Gustavo Sáenz viajó especialmente para sumarse al homenaje.
Un llamado al 911 permitió detener a un joven que intentaba robar en un comercio de indumentaria ubicado en calle Güemes Este. Intervino el Departamento de Seguridad Urbana y el Juzgado de Menores N°2.
El Gobierno presentó en la Legislatura un proyecto de ley para tomar un crédito de 100 millones de dólares con FONPLATA. Se trata del primer paso para ejecutar una obra clave que une Brasil con Chile.
El banco eliminó los cargos para personas físicas que reciben hasta 10 mil dólares. Es una buena noticia para freelancers y familias que dependen de ingresos desde afuera.