Choque en Rosario: motociclista quedó sobre el techo de una Amarok

Un motociclista resultó gravemente herido tras un choque con una Amarok en Rosario de la Frontera, terminando sobre el techo del vehículo. Bomberos Voluntarios de la Ciudad Termal llegaron primero al lugar y asistieron al herido, que fue trasladado al hospital local.

Actualidad18/08/2025Xiomara DíazXiomara Díaz
Siniestro Vial en Rosario

Un grave accidente vial se produjo el fin de semana en Rosario de la Frontera, en la intersección de las calles 9 de Julio y Tucumán, cuando una camioneta Amarok colisionó con una motocicleta. Como consecuencia del impacto, el conductor de la moto quedó sobre el techo de la camioneta y sufrió fracturas, por lo que fue trasladado al Hospital Melchora.

Según relataron testigos, ambos vehículos eran conducidos por menores de edad. El conductor de la camioneta tiene 14 años y pertenece a una familia conocida en la ciudad. Por su parte, el conductor de la motocicleta también es adolescente.

Los primeros en arribar al lugar fueron Bomberos Voluntarios de la Ciudad Termal, quienes brindaron asistencia inmediata y colaboraron con el traslado del herido.

Vehículos retenidosAlcoholemia y falta de casco: graves infracciones en Rosario de la Frontera

El episodio generó comentarios en redes sociales y medios locales. Usuarios manifestaron su preocupación por la intervención policial, al indicar que el menor al volante de la camioneta habría sido trasladado en otro vehículo y que el rodado fue entregado a sus propietarios poco después. En ese marco, se cuestionó la diferencia en los procedimientos según la condición socioeconómica de las partes involucradas y la demora que suelen tener en otros casos la recuperación de vehículos durante la investigación.

Un vecino de Rosario de la Frontera señaló: “Lo real y que aflige es que estamos en un promedio de dos siniestros viales por día, entre leves y graves. Si no se planifica un esquema de seguridad vial poblacional, seguirá en aumento. Es una pena por los padres y los gastos públicos en remedios y traslados que enfrenta el Estado provincial, además de los hospitales llenos de necesidad”.

El accidente se suma a la serie de siniestros que evidencian la necesidad de reforzar controles de tránsito y programas de educación vial en la ciudad, especialmente para conductores adolescentes, con el fin de reducir la cantidad de incidentes y la gravedad de las consecuencias.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas