


Bomberos realizan simulacros de siniestros ferroviarios en la ciudad de Salta
Por Expresión del Sur
En el macrocentro de la ciudad de Salta, en cercanías a la intersección de las calles España y Junín, se desarrolló un simulacro de accidente ferroviario sobre las vías del tren urbano “Gesta Gaucha” con la participación de organismos nacionales, provinciales y municipales.
Participaron agentes de la Policía de Salta, Bomberos, Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), Prevención y Emergencias, y Tránsito y Seguridad Vial municipal. Contó con la participación de unos 60 actores en función de pasajeros y otros que lo hicieron como integrantes de dos vehículos particulares accidentados.



El objetivo de esta iniciativa es trabajar de forma coordinada para disminuir las problemáticas que se pueden presentar ante un ocasional accidente ferroviario, eficientizar el tiempo de acción, identificar tareas específicas y aunar esfuerzos para atender a todos los involucrados que resultaron afectados en el siniestro. Además de su importancia para concientizar a transeúntes y conductores que cruzan las vías del tren.
La actividad fue supervisada por la titular de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de la Secretaría de Planificación de la Provincia, Virginia Fernández Molina; la coordinadora general del Tren Regional Salta, Silvia Thomas; y Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta.



La Provincia apuesta a la educación superior con un mayor impulso a las becas estudiantiles

Más de tres toneladas de aparatos eléctricos fueron recolectadas para su reciclaje en Salta



Sáenz pidió a los intendentes avanzar con el fin de la tracción a sangre en toda Salta



Día del Panadero: el pan llega temprano porque alguien madrugó primero

Quiso evitar la cárcel pagando lo robado, pero el juez de Metán dijo que no




