Salta: certifican la eficiencia y calidad del Sistema de Emergencias 911

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) reconoció la calidad del servicio de atención telefónica y derivación de emergencias de la comunidad en Salta por cumplir con los requisitos que exige la norma internacional.

Salta28/11/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
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El Sistema de Emergencias 9-1-1 de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Seguridad, obtuvo la certificación de la norma IRAM – ISO 9001:2015 por cumplir el conjunto de requisitos sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización.

El organismo destacó la calidad del servicio de atención telefónica y derivación de emergencias de la comunidad en las áreas de seguridad, salud, bienes, servicios y ambiente, que realiza el Sistema de Emergencias, por medio del área de Demanda Ciudadana en las sedes de Salta, Orán y Tartagal. También auditaron y recertificaron el cumplimiento de las normativas de calidad en los servicios de atención telefónica y asistencia psicológica en situaciones de emergencias.

Al respecto el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, se refirió a la importancia del reconocimiento de calidad, que otorga IRAM, subrayando la mejora constante de los procesos y procedimientos de trabajo para alcanzar los estándares de eficiencia buscando siempre elevar el nivel de calidad.

Sostuvo que se cumplieron con todas las exigencias de servicio estipuladas por la Organización Internacional de Normalización.

 Por su parte el subsecretario del Sistema de Emergencias 9-1-1, Norberto Mastrandrea, destacó el esfuerzo de todo el personal y autoridades del área, como así también el acompañamiento de la Dirección de Calidad de Gobierno, que permitió mantener la Certificación del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

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