

El Tala: más de 100 vecinos accedieron a trámites y asesoramiento de ANSES
Con acompañamiento del municipio, ANSES realizó un operativo en El Tala donde más de 100 vecinos del departamento Candelaria pudieron gestionar trámites y recibir asesoramiento.
Sociedad14/07/2025
Por Expresión del Sur
Más de un centenar de personas fueron atendidas durante el operativo descentralizado de ANSES que se llevó a cabo la semana pasada en El Tala, una localidad del sur salteño. La actividad tuvo lugar en el Punto de Contacto ubicado en la terminal de ómnibus, y contó con el apoyo logístico y organizativo de la Municipalidad de El Tala, que facilitó el desarrollo normal de las jornadas.


Durante dos días consecutivos, personal técnico de la sede de ANSES Metán brindó atención personalizada a vecinos y vecinas de distintos parajes y localidades del departamento La Candelaria. Los trámites más requeridos estuvieron vinculados a asignaciones familiares, acreditación de datos, presentación de libretas, consultas previsionales y gestiones relacionadas con AUH, jubilaciones y pensiones.

El acceso fue libre, y se requirió únicamente la presentación del DNI y, en los casos correspondientes, la documentación específica para cada trámite. Además de las gestiones administrativas, se ofreció asesoramiento general sobre los distintos programas vigentes, permitiendo canalizar inquietudes y orientar a la población en el uso de servicios digitales y turnos programados.

Desde el organismo nacional señalaron que este tipo de operativos busca acercar el Estado a los territorios, especialmente en zonas alejadas de los centros urbanos, garantizando igualdad de acceso y atención a la ciudadanía. La jornada fue bien recibida por la comunidad, y se valoró el acompañamiento institucional del municipio, que brindó las condiciones adecuadas para la atención del público.
No se descarta la realización de nuevos operativos en el transcurso del año, de acuerdo a la demanda y necesidad de cada localidad del departamento.


Pasajeros de un colectivo alertaron sobre un cadáver flotando en el Río Salí

Fuerte temporal en El Quebrachal: tres familias asistidas tras quedar sin techo



Rosario: una herida, una caminata final y un homicidio en investigación

Ruta 9/34: la zona de la tragedia volvió a golpear y dejó otra muerte en el asfalto

Tormentas y viento intenso: cómo afectará el clima en el sur y centro salteño

Issa refuerza su gabinete en Metán y apuesta a funcionarios con perfil territorial

Delgado asumió en Seguridad y anticipó mano dura para ordenar el tránsito en Metán




