
Apolinario Saravia: tres jóvenes demorados por sustraer una moto
La policía recuperó un rodado en barrio 80 Viviendas tras la alerta del damnificado. Los sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de la zona.
Un hombre fue detenido anoche en el barrio Marco Avellaneda de Metán, luego de ser sorprendido en la vía pública con 31 envoltorios de pasta base. El procedimiento fue realizado por personal de la División de Investigaciones Narcocriminales.
Policiales18/07/2025Anoche, personal de la División de Investigaciones Narcocriminales con asiento en Metán, dependiente de la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizó un procedimiento en el barrio Marco Avellaneda que culminó con la detención de un hombre y el secuestro de sustancias prohibidas.
El operativo se llevó a cabo en el marco de tareas preventivas y de vigilancia en sectores identificados como puntos críticos en relación al narcomenudeo.
Según se informó de manera oficial, la intervención se originó a partir de la observación de movimientos compatibles con la comercialización de estupefacientes en la vía pública. A raíz de ello, el personal actuante procedió a la demora de un individuo mayor de edad, quien tenía entre sus pertenencias 31 envoltorios con pasta base, fraccionada y lista para su distribución.
La sustancia fue sometida a prueba de campo, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína en su forma base, comúnmente conocida como “paco”. Todo lo secuestrado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías interviniente y de la Fiscalía Penal correspondiente, conforme al procedimiento establecido por la Ley Nacional N° 23.737.
El acusado fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado en calidad de detenido mientras se sustancian las actuaciones judiciales pertinentes.
Fuentes de la fuerza destacaron que el procedimiento forma parte de un trabajo sostenido de lucha contra el narcomenudeo en el sur provincial, con intervención permanente del Ministerio Público Fiscal.
La policía recuperó un rodado en barrio 80 Viviendas tras la alerta del damnificado. Los sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de la zona.
La intervención estuvo a cargo de recursos del Distrito de Prevención 5 tras una alerta al Sistema de Emergencias 911. El rodado fue secuestrado. Intervino la Fiscalía Penal 1.
Ocurrió a la altura de la localidad de Las Victorias, en el departamento Banda, provincia Santiago del Estero.
Ocurrió a la altura de la localidad de Las Victorias, en el departamento Banda, provincia Santiago del Estero.
Un motociclista resultó gravemente herido tras un choque con una Amarok en Rosario de la Frontera, terminando sobre el techo del vehículo. Bomberos Voluntarios de la Ciudad Termal llegaron primero al lugar y asistieron al herido, que fue trasladado al hospital local.
El frente “Primero los Salteños” confirmó a Flavia Royón como candidata a senadora y a Bernardo Biella como aspirante a diputado nacional. Aseguran que defenderán los intereses de Salta frente a un Estado centralista.
El frente libertario en Salta confirmó su lista de candidatos: Emilia Orozco encabezará la boleta al Senado, acompañada por Gonzalo Guzmán. En Diputados se presentan Gabriela Flores y Carlos Zapata.
El exgobernador encabezará la lista al Senado tras la salida de Sergio Leavy de la coalición. Emiliano Estrada será el primer candidato a diputado nacional.