Gendarme quedó preso por llevar 10 kilos de droga en bolsa de harina

Un gendarme fue condenado a seis años de prisión tras comprobarse su participación en una maniobra de narcotráfico en la que se transportaban casi 10 kilos de cocaína ocultos dentro de una bolsa de harina.

Policiales19/07/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Drogas

El operativo, que expuso una red vinculada a un miembro de las fuerzas de seguridad junto a familiares y otros cómplices civiles, fue desbaratado en septiembre de 2024 en el norte salteño.

La jueza de Garantías de Tartagal, Ivana Soledad Hernández, homologó un juicio abreviado y sentenció al sargento Jorge Luis Flores (47), integrante del Destacamento Móvil N.º 5 de Gendarmería en Santiago del Estero, como autor responsable del delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes y su condición de funcionario público.

MotoLas Lajitas: Detienen a un motociclista que al salir del after envistió a una mujer

Además, le impuso una multa de $6.930.000 y ordenó el decomiso de una camioneta Fiat Toro utilizada en la logística de los traslados.

El proceso judicial también alcanzó a Héctor Eduardo Flores (58), tío del gendarme y dueño de una panadería en Orán, quien fue condenado a 4 años de prisión como coautor.

Otro implicado, Gastón Antonio Toledo (32), recibió 3 años de prisión en suspenso por su rol como partícipe secundario y recuperó la libertad

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-04 at 17.58.44

Operativo rural en Rosario: secuestran armas, redes y especies protegidas

Xiomara Díaz
Policiales04/09/2025

En Rosario de la Frontera, la División Rural y Ambiental llevó a cabo un operativo de control en zonas rurales, secuestrando armas, redes y especies protegidas, con el objetivo de prevenir delitos contra la fauna y la actividad agropecuaria. La Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantía intervinieron en el procedimiento.

Noticias más leídas
tecnicas

CEM INNOVA desbordó en Metán y marcó un hito para el sur de Salta

José Alberto Coria
Sociedad04/09/2025

Con el estadio del Complejo Municipal repleto de jóvenes, emprendedores y profesionales, se vivió una jornada inédita que puso a la Economía del Conocimiento en el centro de la escena. Paneles de alto nivel, experiencias inspiradoras y un despliegue organizativo de primer nivel convirtieron al evento en un éxito rotundo.