multimedia.miniatura.a40808af8706174b.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

Boliches denuncian persecución y desigualdad en Las Lajitas

Desde el Country Club acusan trabas deliberadas, controles desiguales y uso político de la habilitación comercial. Apuntan contra el municipio y el diputado Enzo Albi.

Actualidad15/07/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Boliche Las Lajitas

Empresarios del rubro nocturno de Las Lajitas encendieron la alarma en redes sociales con una fuerte denuncia pública: acusan que existe un patrón sistemático de persecución y desigualdad hacia los boliches que intentan trabajar en regla. En el centro de las críticas, apuntan contra las autoridades, a quienes señalan por permitir -o fomentar- un trato dispar entre emprendimientos.

El caso tomó visibilidad a partir de lo sucedido con el boliche Country Club, que denunció trabas administrativas, controles desmedidos y una “clara intención de desgaste”. Según manifestaron sus responsables, la situación que hoy atraviesan ya fue vivida por otros locales que terminaron bajando sus persianas.

“Los trámites se demoran sin explicación, los requisitos se cambian a mitad de camino y sentimos que más que regular, están buscando que nos cansemos”, expresaron desde el boliche en cuestión. Para ellos, no se trata de una simple demora burocrática: detrás habría un uso discrecional del aparato administrativo con fines políticos.

Lo que más inquieta a los denunciantes es que, mientras ellos enfrentan trabas permanentes, otros locales con presuntos vínculos cercanos al poder político funcionan sin los mismos controles. Esto, aseguran, demuestra una clara desigualdad ante las reglas.

“No pedimos privilegios, solo reglas claras, iguales para todos, y el derecho a trabajar sin persecución”, remarcaron.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas