


Dos focos ígneos activaron un operativo de emergencia en el cerro San Bernardo
Xiomara Díaz
Este jueves por la tarde, se registraron dos focos ígneos en la ladera sur del cerro San Bernardo, los cuales fueron controlados y extinguidos gracias a la intervención rápida y coordinada de distintos organismos del sistema de emergencia provincial.
El procedimiento fue encabezado por la Subsecretaría de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, en conjunto con personal de la Policía de Salta, dotaciones de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios “Martín Miguel de Güemes”, brigadistas forestales y operarios del municipio.



La alerta fue recibida en el Sistema de Emergencias 911 a partir del llamado de un ciudadano que advirtió la presencia de humo en la zona, lo que permitió activar de inmediato el protocolo de respuesta para incendios de vegetación.
Una vez en el lugar, las cuadrillas desplegadas trabajaron en el ataque directo a los focos de fuego, evitando su propagación hacia zonas de mayor riesgo. Tras extinguir los frentes activos, se realizaron tareas de enfriamiento y control en las superficies afectadas, con el objetivo de evitar reactivaciones por efecto del viento o las altas temperaturas.
Desde la cartera de Seguridad se recordó a la población que el uso irresponsable del fuego en áreas naturales constituye una falta grave, y que se encuentra vigente la normativa provincial que prohíbe quemas sin autorización en zonas periurbanas, rurales y forestales.
Finalmente, se reiteró la importancia de reportar de inmediato cualquier principio de incendio al 911 para permitir una respuesta oportuna que minimice daños ambientales y riesgos a la población.


Más de 400.000 peregrinos llegarán a Huachana por sus fiestas patronales

Emprendedores de Metán accedieron a microcréditos de alrededor de $3 millones



Tragedia en El Tunal: una mujer murió tras el choque entre un auto y un camión

El Topo Gigio de Enzo Fernández: qué significó su festejo ante Inglaterra



Emprendedores de Metán accedieron a microcréditos de alrededor de $3 millones




