
VIDEO: Tragedia en una cuadrera de Añatuya: un jinete murió tras un violento accidente
El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba

El hecho ocurrió en barrio San Cayetano. El intendente Issa se hizo presente en el lugar y dispuso ayuda urgente para los damnificados.
Actualidad28/07/2025
José Alberto Coria
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio San Cayetano, sobre calle Guillermo Poma al 100. El fuego arrasó con la casilla y pertenencias de una familia, dejando a varias personas, entre ellas niñas, en situación de vulnerabilidad.


Al tomar conocimiento del caso, el intendente José María Issa se hizo presente en el lugar y dispuso una serie de acciones urgentes para asistir a los damnificados. La Municipalidad consiguió una nueva casilla y comenzó con la limpieza del terreno para avanzar en la instalación desde los cimientos.
También se gestionó asistencia con camas, colchones y frazadas para cubrir las primeras necesidades. Además, por indicación del jefe comunal, se hizo presente el secretario de Niñez y Familia, con el fin de asesorar a la madre afectada y garantizar la protección integral de los derechos de las niñas involucradas.

Desde el municipio destacaron que se actuó con "celeridad, empatía y sensibilidad social" para acompañar a los vecinos en este difícil momento.




El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba

La muerte del comisario Néstor Picolo sigue rodeada de versiones enfrentadas y dudas que nunca fueron despejadas, en medio de un expediente que permanece sin una respuesta concluyente.

Con la incorporación de los legisladores electos el pasado mayo, la Cámara Baja reconfigura su equilibrio político hasta 2029. El interior vuelve a ganar peso propio en un período clave para las reformas provinciales.

El intendente de Metán, José María Issa, asistió a la Copa Internacional “El Gaita” en un plano familiar, siguiendo a su hijo desde la tribuna y compartiendo la jornada con otras familias y delegaciones juveniles.

Un incendio de gran magnitud en una empresa de Centro 25 de Junio dejó un trabajador fallecido y otro gravemente herido, tras una explosión que desató el fuego y movilizó a bomberos y personal policial en la zona.

En menos de 48 horas, los Bomberos Voluntarios 17 de Octubre combatieron un incendio de gran magnitud en Finca La Armonía y otro en Ruta 16, donde el humo complicó la visibilidad. Altas temperaturas y baja humedad favorecen los focos. Reiteran medidas de prevención.

El diputado provincial Gerardo Orellana incluyó en su jura una referencia directa al “sueño de Gaona”, una expresión que en Anta se interpreta como el pedido de independencia de ese poblado. El mensaje reactivó la disputa política con el intendente de El Quebrachal, Rolando “Roly” Rojas, de quien depende administrativamente la delegación. La discusión vuelve a poner en agenda la coparticipación y el equilibrio interno del departamento.

El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba

