


El Fortín de Salta Forestal ya luce sus nuevas banderas con orgullo
José Alberto Coria
Hay gestos que, más allá de lo protocolar, tocan el alma de una comunidad. Así fue la entrega de banderas que realizó este lunes la senadora Alejandra “Betina” Navarro al Fortín Benjamín L. Sarmiento, en Salta Forestal. En el marco de los preparativos por las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán, la institución recibió con emoción los símbolos que los acompañarán en cada acto, desfile y jornada tradicionalista.
Las banderas de Argentina, de Salta y la insignia Papal fueron entregadas por la legisladora como un reconocimiento al compromiso y la tarea cultural que el Fortín lleva adelante en una de las zonas más tradicionales del departamento Anta.
“Sabemos lo importantes que son estos símbolos para su comunidad, y ahora podrán lucirlos con orgullo durante las actividades en honor al Santo Patrono”, expresó la senadora en sus redes, destacando también el esfuerzo de quienes mantienen vivas las raíces gauchas.



La ceremonia, sencilla pero cargada de sentido, se convirtió en un momento especial para los integrantes del Fortín y para todo Salta Forestal, que ya se prepara para vivir días de fe, encuentro y tradiciones.
El Fortín Benjamín L. Sarmiento es una referencia local en materia de cultura tradicionalista y suele tener un rol destacado durante las celebraciones religiosas y cívicas de la zona. Ahora, con sus nuevas banderas flameando al viento, el orgullo será aún mayor.


Ira, celos y ansiedad: talleres en Metán para prevenir reacciones impulsivas

Condenaron a un hombre por golpear a su pareja en El Galpón delante de sus hijos



El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera

Refuerzan el esquema preventivo en El Galpón con apoyo policial y más patrullaje


Metán: un delivery denunció que fue chocado por el hijo menor de una concejal




