

Salta a un paso de declarar la emergencia sanitaria por falta de especialistas
José Alberto Coria
En el marco del 65° aniversario del Hospital San Bernardo, el ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, anunció que solicitará a la Legislatura declarar la emergencia sanitaria en la provincia. La medida apunta a responder a la falta de profesionales médicos, que ya impacta directamente en la atención de los pacientes.
Si bien se han solucionado los problemas con los insumos hospitalarios, Mangione señaló que el principal desafío hoy es la escasez de personal especializado: “Ahora tenemos todo, pero no nos alcanzan los quirófanos y no nos alcanza el personal, sobre todo de anestesia”.
Según el funcionario, la provincia cuenta con menos de 70 anestesiólogos para más de 60 hospitales, y en el norte solo hay tres profesionales disponibles, lo que agrava la situación en el interior.


Para enfrentar la crisis, Mangione adelantó que pedirá respaldo legislativo para habilitar más cupos de residencias en especialidades críticas como anestesiología, pediatría, terapia pediátrica, neurología infantil y psiquiatría. “Voy a declarar la emergencia y me voy a presentar ante diputados y senadores con fundamentos”, aseguró.
El ministro se reunirá este jueves con el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, y ampliará detalles la próxima semana en la Cámara Baja. Mangione concluyó: “Esto lo vengo denunciando hace rato y estoy muy preocupado, porque estamos sin especialistas”.


Salud: es posible identificar cardiopatías congénitas en etapas tempranas

Desde las 10, el Gabinete de Salud Pública y autoridades se reúnen en El Galpón



La CGT confirmó un paro general el próximo jueves si Diputados trata la reforma laboral

Trágico final de un joven motociclista en Metán, luego de un control de tránsito

Muerte del joven en Metán: Seguridad niega persecución y pide revisar las cámaras

Todo confirmado para el partido entre Boca y Gimnasia (Ch): ¿como comprar entradas?

Se viralizó lo que Mbappe le dijo a Prestianni tras el cruce con Vinícius





