Sáenz: “Invertimos en seguridad y modernizamos casi la mitad del parque policial”

El gobernador Gustavo Sáenz destacó que la seguridad es una política de Estado y anunció la renovación de casi la mitad del parque automotor policial, con la entrega de nuevas camionetas y motos para reforzar la presencia de la fuerza en toda la provincia.

Actualidad26/08/2025Xiomara DíazXiomara Díaz
Gustavo Sáenz

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó un acto en la Jefatura de Policía provincial en el que entregó 15 camionetas 0 km y 10 motocicletas destinadas a fortalecer la seguridad urbana. Durante la ceremonia, el mandatario destacó que la seguridad pública ha sido una política de Estado desde el inicio de su gestión y resaltó el esfuerzo realizado para dotar a la fuerza policial de las herramientas necesarias para atender a la ciudadanía.

“Esta noble institución necesitaba no sólo más recursos humanos, sino también los elementos indispensables para trabajar con dignidad”, expresó Sáenz, al tiempo que precisó que durante su gestión se renovó casi el 50% del parque automotor de la fuerza, sumando este año 72 unidades nuevas y avanzando en la adquisición de 48 motocicletas más, que serán distribuidas de manera federal.

Moviles

El Gobernador subrayó que la seguridad es prioridad, “porque muchos de los problemas que enfrentamos, como la delincuencia, el consumo de drogas y el alcoholismo, están vinculados a la situación económica y la falta de oportunidades”, y enfatizó la necesidad de políticas públicas coordinadas a nivel nacional, provincial y municipal para afrontar estos desafíos.

Asimismo, Sáenz dedicó un reconocimiento especial a los efectivos policiales y sus familias, destacando su compromiso, honestidad y responsabilidad al exponer sus vidas diariamente por la seguridad de los salteños.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, remarcó la importancia de la inversión en equipamiento y confirmó la adquisición en curso de 48 nuevas motocicletas. Recordó los ejes de trabajo de la fuerza: prevención y operatividad mediante la actualización del sistema 911 y la recuperación de equipos de comunicación, investigación y lucha contra el narcotráfico a través del Plan Güemes.

Solá informó que la coordinación con fuerzas federales permitió desarticular al menos cuatro organizaciones delictivas, avanzar contra el microtráfico y detectar a más de 300 personas que deberán responder ante la justicia. “Hay un compromiso absoluto de toda la fuerza para combatir el delito”, afirmó.

El jefe de Policía, Diego Bustos, valoró la gestión del Gobernador: “No se trata sólo de una inversión, sino de una necesidad para que la sociedad esté más protegida. Agradecemos su predisposición constante con los efectivos y sus familias”.

El acto contó también con la presencia del vicegobernador Antonio Marocco; el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; y autoridades de la jefatura mayor de la Policía, junto a efectivos de la fuerza.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas