
Joaquín V. González: Precaución por obras en calle 20 de Febrero
La Municipalidad informó que continúan los trabajos de nivelación previos a la construcción de cordón cuneta. Se recomienda circular con precaución y respetar las señalizaciones.
Actualmente, los trabajos se están desarrollando en el sentido norte – sur, desde el monumento 20 de Febrero hasta la avda. Entre Ríos. Se solicita respetar las indicaciones de los inspectores de Tránsito.
Actualidad28/08/2025La Municipalidad de Salta, en el marco del plan de recuperación de calles, continúa con las obras de repavimentación de 80 cuadras del macrocentro de la ciudad con el fin de mejorar la circulación vehicular.
Actualmente, los operarios y las maquinarías se encuentran trabajando en la avenida Sarmiento, en el sentido norte – sur, más precisamente entre el monumento 20 de Febrero y la avenida Entre Ríos.
Los puntos donde se trabajará durante los próximos meses son los siguientes:
Av. Entre Ríos del 0 al 100
Av. Entre Ríos del 700 al 1000
Av. Entre Ríos del 1600 al 1800
Dr. Güemes del 300 al 1300
Santiago del 0 al 1100
Av. Sarmiento del 700 al 1400
25 de Mayo del 200 al 700
Alsina del 400 al 1000
Mitre del 900 al 1300
Vicente López del 800 al 1150
Av. Bicentenario de la Batalla de Salta del 0 al 300
Av. Bicentenario de la Batalla de Salta del 1100 al 1250
Pje. Zorrilla del 0 al 300
Las Heras del 0 al 100
Av. Yrigoyen del 0 al 500
Av. San Martín del 0 al 500
San Luis del 700 al 1000
Mendoza del 900 al 1400
Pellegrini 300 al 500
Es importante destacar que, al tratarse de asfalto, el tránsito es habilitado a las pocas horas de finalizado el trabajo.
La Municipalidad informó que continúan los trabajos de nivelación previos a la construcción de cordón cuneta. Se recomienda circular con precaución y respetar las señalizaciones.
El exgobernador y candidato a senador nacional visitará este jueves la ciudad. El presidente del Concejo Deliberante, Nelson Soraire, organiza la agenda y se muestra activo en la campaña.
La Municipalidad informó a la comunidad que las restricciones permanecerán hasta fines de septiembre, en el horario de 7 a 11 y de 14 a 17, debido a trabajos de retiro de escombros del mercado San Miguel. Se solicita respetar las indicaciones y circular con precaución.
Se definió el cronograma de pagos correspondiente al mes en curso.
El procedimiento se realizó en la intersección de calles Belgrano e Yrigoyen, en barrio Alberdi. Intervino la Fiscalía Penal zonal.
Desde enero de 2026, Aerolíneas Argentinas conectará la provincia con Brasil, fortaleciendo la llegada de turistas y el desarrollo local.
Inspectores de tránsito de El Galpón participaron de una jornada de capacitación en seguridad vial en Metán, destinada a reforzar conocimientos, protocolos y la aplicación de la normativa vigente.
La metanense Mariana Ruiz, subcampeona argentina en la categoría Bikini, representará a Salta en el Sudamericano de Fisicoculturismo que se disputará del 18 al 22 de septiembre en Quito, Ecuador.