


Saravia: La Fiesta Departamental de los Estudiantes ya tiene agenda confirmada
José Alberto Coria
La Fiesta Departamental de los Estudiantes 2025 ya tiene confirmada su agenda oficial. El próximo sábado 6 de septiembre, Apolinario Saravia será sede de una jornada que reunirá a jóvenes de todo el departamento de Anta para elegir a la nueva Embajadora Departamental de los Estudiantes.
Según informó la Comisión Organizadora, las actividades comenzarán temprano con la recepción y acreditación de las candidatas a las 9.30 en el Hotel Ruta 5, seguido de un reconocimiento de escenario y pasarela a media mañana. Después del almuerzo, llegará el turno de la entrevista con el jurado a las 16.00 en la Sala Nido del Parque Norte, y un eventual contacto con la prensa.
Por la noche, la atención se trasladará a la Avenida 9 de Julio, donde desde las 20.30 se concentrarán las carrozas y se dará inicio al tradicional desfile, que incluirá la presentación de representantes de cada localidad, la exhibición de carrozas y distintas actividades artísticas.


El momento más esperado tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal, donde a partir de las 23.00 se abrirá formalmente la elección de la embajadora. El programa contempla:
- 23.30: primer desfile de candidatas en ropa deportiva.
- 00.30: presentación de DJ.
- 01.30: segundo desfile de candidatas en ropa de noche o gala.
- 02.00: coronación de la nueva Embajadora Departamental de los Estudiantes de Anta.
Con este cronograma, Apolinario Saravia se prepara para una jornada que combina tradición, juventud y celebración, en el marco de una de las fiestas más esperadas por los estudiantes del departamento.


Buscan que el hospital del Carmen de Metán produzca sus propios medicamentos

El triatleta de Metán Juan Soria suma apoyo para el Ironman de San Juan





¿Hay feriado en Salta por la visita del Papa? El Gobierno ya confirmó las fechas

Nuevos créditos hipotecarios que podría abrir la puerta a más familias que buscan su casa


Ricardo Medina: dos ingenierías en la UNSa y un recorrido desde Metán

La Técnica 3133 de Metán suma 16 años de encuentros con futuros alumnos








