De Salta a Metán: mujer vende drogas a menores y vecinos buscan expulsarla

Celestina Paz encabeza la recolección de firmas para expulsar a una mujer que vende drogas a menores en el barrio Los Laureles de Metán, tras haber sido desterrada previamente de Salta.

Actualidad03/09/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Celestina Paz

En la ciudad de Metán, Celestina Paz, madre y abuela, encabezó un reclamo por la presencia de una mujer sindicada por la venta de drogas a menores en el barrio Los Laureles. La acusada, identificada como Gloria, había sido desterrada previamente de la ciudad de Salta por hechos similares. La iniciativa de Paz ha comenzado a reunir el apoyo de algunos vecinos, visibilizando un problema que afecta directamente a la infancia y la adolescencia de la zona.

Paz denunció que la mujer comercializa pasta base a niños de entre 11 y 12 años y luego los expulsa del lugar de venta. “Los vecinos no pueden dormir porque los chicos pelean. Ella les vende y después los corre de la esquina”, aseguró. La vecina decidió asumir un rol activo frente a la situación: “Es la primera vez que hago esto porque los vecinos parecen tener miedo, pero yo no tengo miedo. Tengo que pelear por mis nietos que viven acá y no es un solo nieto, son varios, la mayoría varoncitos”.

Detenidos (2)Fin de semana agitado en Metán: múltiples detenidos y armas secuestradas

La madre y abuela advirtió que los menores están expuestos a situaciones de riesgo, incluyendo consumo de drogas y escenas sexuales. “Ellos ven todo: cómo venden, cómo se pasan, incluso relaciones sexuales. Un chico me contó que no puede llevar a su hija de cuatro años porque no quiere que vea esas cosas, entonces tiene que ir a otro lado”, relató en una entrevista en Spacio TV.

Celestina también compartió su experiencia personal con la problemática de la droga: “Perdí a un hijo que tenía 13 años, hoy tendría 23. Mi otro hijo estuvo involucrado en las drogas y todavía enfrentamos las consecuencias. Antes lloraba, pero ahora me hice fuerte. Debo enfrentar esto por mis nietos y todos los chicos que andan en la calle”.

Con el objetivo de lograr la expulsión de Gloria del barrio, Paz anunció que iniciará la recolección de firmas: “Voy a pelear por Los Laureles. Esta señora no puede estar en el barrio. Voy a presentar las firmas en Salta, porque no confío en la justicia local”.

Según la vecina, la venta de drogas está organizada por Gloria, su marido y su hijo menor: “Venden y se arriman a las casas, se corren del lugar de su casa y venden en la vereda de otra vecina”.

Finalmente, Celestina hizo un llamado a la comunidad a no ceder ante la intimidación: “No tengan miedo ni se dejen intimidar. Ellos se aprovechan porque creen que uno tiene miedo. Sean fuertes, valientes, como yo. Crié a ocho hijos sola y ahora debo afrontar esta situación, pero no voy a permitir que se repita. La gente debería trabajar en lugar de vender esa porquería”.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas