
Un ex alumno y la hija de una docente reparan el SUM del Colegio Dávalos
La obra, impulsada por la gestión de Issa, salda un reclamo histórico de la comunidad educativa y se concreta con identidad local.
Celestina Paz encabeza la recolección de firmas para expulsar a una mujer que vende drogas a menores en el barrio Los Laureles de Metán, tras haber sido desterrada previamente de Salta.
Actualidad03/09/2025En la ciudad de Metán, Celestina Paz, madre y abuela, encabezó un reclamo por la presencia de una mujer sindicada por la venta de drogas a menores en el barrio Los Laureles. La acusada, identificada como Gloria, había sido desterrada previamente de la ciudad de Salta por hechos similares. La iniciativa de Paz ha comenzado a reunir el apoyo de algunos vecinos, visibilizando un problema que afecta directamente a la infancia y la adolescencia de la zona.
Paz denunció que la mujer comercializa pasta base a niños de entre 11 y 12 años y luego los expulsa del lugar de venta. “Los vecinos no pueden dormir porque los chicos pelean. Ella les vende y después los corre de la esquina”, aseguró. La vecina decidió asumir un rol activo frente a la situación: “Es la primera vez que hago esto porque los vecinos parecen tener miedo, pero yo no tengo miedo. Tengo que pelear por mis nietos que viven acá y no es un solo nieto, son varios, la mayoría varoncitos”.
La madre y abuela advirtió que los menores están expuestos a situaciones de riesgo, incluyendo consumo de drogas y escenas sexuales. “Ellos ven todo: cómo venden, cómo se pasan, incluso relaciones sexuales. Un chico me contó que no puede llevar a su hija de cuatro años porque no quiere que vea esas cosas, entonces tiene que ir a otro lado”, relató en una entrevista en Spacio TV.
Celestina también compartió su experiencia personal con la problemática de la droga: “Perdí a un hijo que tenía 13 años, hoy tendría 23. Mi otro hijo estuvo involucrado en las drogas y todavía enfrentamos las consecuencias. Antes lloraba, pero ahora me hice fuerte. Debo enfrentar esto por mis nietos y todos los chicos que andan en la calle”.
Con el objetivo de lograr la expulsión de Gloria del barrio, Paz anunció que iniciará la recolección de firmas: “Voy a pelear por Los Laureles. Esta señora no puede estar en el barrio. Voy a presentar las firmas en Salta, porque no confío en la justicia local”.
Según la vecina, la venta de drogas está organizada por Gloria, su marido y su hijo menor: “Venden y se arriman a las casas, se corren del lugar de su casa y venden en la vereda de otra vecina”.
Finalmente, Celestina hizo un llamado a la comunidad a no ceder ante la intimidación: “No tengan miedo ni se dejen intimidar. Ellos se aprovechan porque creen que uno tiene miedo. Sean fuertes, valientes, como yo. Crié a ocho hijos sola y ahora debo afrontar esta situación, pero no voy a permitir que se repita. La gente debería trabajar en lugar de vender esa porquería”.
La obra, impulsada por la gestión de Issa, salda un reclamo histórico de la comunidad educativa y se concreta con identidad local.
La Municipalidad trabaja en la remoción de las placas dañadas producto del uso, las filtraciones de agua y las raíces de los árboles. Actualmente se está preparando el paquete estructural para luego colocar el nuevo hormigón. El tránsito se encuentra clausurado.
La embajada de Rusia en Argentina respondió a las acusaciones de Patricia Bullrich que denunció una supuesta intervención de la inteligencia rusa en el escándalo de las coimas de Karina Milei.
El mes más esperado por los salteños llega con jornadas de devoción, festejos estudiantiles y cambios en el dictado de clases. Habrá feriados provinciales, actos escolares y días de asueto.
Agustina Paredes, vecina de Sáenz Peña y madre de dos hijas, resolvió sortear su vivienda para reunir 15 millones de pesos con los que debe saldar deudas contraídas durante la construcción de su casa.
CEM INNOVA desembarca en Metán y Rosario de la Frontera con especialistas y experiencias para pensar el futuro del trabajo y la educación en un evento con entrada totalmente gratuita
El senador, Juan Cruz Curá, anunció que iniciará acciones legales contra el dirigente de La Libertad Avanza, el empresario Alfredo Olmedo y la diputada nacional Emilia Orozco, luego de que ambos lo calificaran como parte de una “familia de narcotraficantes”.
La conmemoración en las escuelas de la provincia salda una deuda histórica con los héroes de Río Piedras, cuna de la resistencia independentista.