
Metán refuerza su compromiso ambiental: el personal municipal se capacita para optimizar la gestión de residuos y garantizar seguridad y sostenibilidad en la ciudad.
Personal de la Patrulla Ambiental se dirigió al barrio 23 de Agosto, ubicado en la zona sudeste de la ciudad, ante el llamado de los vecinos quienes denunciaron un incendio de chatarras y basura domiciliaria en cercanías a sus viviendas.
Ambiente03/09/2025La Municipalidad, a través de la Patrulla Ambiental, logró detectar in fraganti a un hombre que se encontraba quemando basura en la ribera del río Arenales, más precisamente en el barrio 23 de Agosto.
Juan Pablo Farfán, director de la Patrulla Ambiental, explicó que “mediante un llamado al 105 constatamos un foco ígneo en dicho lugar por lo que derivamos las actuaciones a los bomberos para poder sofocarlo”.
“A su vez, labramos el acta de infracción correspondiente a la persona que se encontraba quemando chatarras, residuos y basura que había sido arrojada en la orilla del río Arenales”, destacó el funcionario.
Los vecinos del barrio habían denunciado que una familia que acumula chatarras y residuos para comercializar, luego arroja los desechos en la ribera donde otras personas aprovechan para depositar sus residuos domiciliarios; generando un foco infeccioso que en esta ocasión fue incendiado.
Metán refuerza su compromiso ambiental: el personal municipal se capacita para optimizar la gestión de residuos y garantizar seguridad y sostenibilidad en la ciudad.
El objetivo es erradicar neumáticos fuera de uso de la vía pública para prevenir la conformación de microbasurales y combustión en casos de incendios. Lo acopiado es utilizado para fabricar cemento mediante la generación de energía calórica para los hornos correspondientes.
Con motivo del Día del Árbol, la Municipalidad de San José de Metán invita a la comunidad a plantar especies nativas y exóticas en veredas y espacios urbanos, siguiendo recomendaciones que aseguren su desarrollo saludable y el cuidado del entorno.
El mes más esperado por los salteños llega con jornadas de devoción, festejos estudiantiles y cambios en el dictado de clases. Habrá feriados provinciales, actos escolares y días de asueto.
CEM INNOVA desembarca en Metán y Rosario de la Frontera con especialistas y experiencias para pensar el futuro del trabajo y la educación en un evento con entrada totalmente gratuita
La emisión podrá escucharse en Uruguay por FM y en Argentina a través de internet y YouTube
El diputado se mostró en los últimos días con dos intendentes; Issa de Metán y Durand de la Capital
El senador, Juan Cruz Curá, anunció que iniciará acciones legales contra el dirigente de La Libertad Avanza, el empresario Alfredo Olmedo y la diputada nacional Emilia Orozco, luego de que ambos lo calificaran como parte de una “familia de narcotraficantes”.