En Metán, familias reciben escrituras y avanza la construcción de nuevas casas

En Metán, la Municipalidad y el IPV avanzan en un plan conjunto que permitirá a numerosas familias acceder a la regularización dominial de sus hogares y a la entrega de nuevas escrituras, mientras se supervisa la construcción de viviendas destinadas a la comunidad wichi.

Sociedad03/09/2025Xiomara DíazXiomara Díaz
IPV

En San José de Metán se concretó un importante acuerdo entre el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y la Municipalidad, orientado a acercar a los vecinos la posibilidad de regularizar la situación dominial de sus hogares sin necesidad de trasladarse a la capital salteña.

El convenio fue suscripto en el despacho del intendente José María Issa, con la presencia de la presidenta del IPV, Arq. Laura Caballero, el concejal Mario Díaz y el responsable de Asuntos Institucionales, Gustavo Ortiz. Desde esta dependencia se acompañará a las familias en el proceso administrativo y se brindará información en distintos puntos de la ciudad.

Caballero

En la oportunidad también se concretó la entrega de escrituras a familias que cumplieron con el pago de sus viviendas, y se verificaron los trabajos en ejecución de seis unidades habitacionales destinadas a la Comunidad Aborigen Wichi.

Al referirse a estas acciones, el intendente Issa señaló: “La escritura es mucho más que un papel. Es la tranquilidad de saber que lo que uno construyó y pagó con esfuerzo ya es suyo para siempre. Nuestro compromiso es que ningún vecino quede afuera de este derecho”.

En la misma línea, sostuvo: “Cada familia que termina de pagar su casa permite que se construyan más viviendas para otros. Es un círculo solidario que debemos cuidar entre todos, porque la vivienda digna es la base de cualquier comunidad organizada”.

Con el acompañamiento del gobierno provincial y el trabajo articulado con el IPV, Metán se suma al proceso de regularización dominial y ampliación de la infraestructura habitacional en el sur de Salta, una política que busca dar respuestas concretas a la histórica demanda de acceso a la casa propia.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
EL ENTE

La Ruta del Ente llegó al norte anteño con soluciones para los vecinos

Por Expresión del Sur
Sociedad24/09/2025

El Ente Regulador de los Servicios Públicos inició una serie de operativos integrales en General Pizarro y Apolinario Saravia, acercando beneficios, asesoramiento y herramientas a los usuarios del interior. La actividad continuará en Las Lajitas, El Quebrachal y Joaquín V. González.

Noticias más leídas
Camion siniestrado

Siniestro vial en Río Piedras: camión termina sobre la ruta tras maniobra fallida

Por Expresión del Sur
Policiales23/09/2025

Un camión utilitario volcó sobre la calzada en el kilómetro 1480 de la RN 9/34, en Río Piedras. El incidente ocurrió esta mañana cuando el conductor perdió el control del rodado, provocando que el vehículo quedara sobre la ruta. No se registraron lesionados y el tránsito fue normalizado tras la intervención de la policía y la grúa de asistencia vial.