


Metán: Representantes estudiantiles compartieron un desayuno con el intendente
Xiomara Díaz
Este jueves, en Casa Natal Federico Gauffín, se realizó un desayuno con los representantes estudiantiles de los colegios secundarios de San José de Metán. La actividad, organizada por la Municipalidad, tuvo como objetivo reconocer la labor de los estudiantes en la representación de sus respectivas instituciones.
Durante el encuentro, el intendente José María Issa se dirigió a los jóvenes con palabras de aliento, instándolos a aprovechar cada momento de esta etapa, valorar su esfuerzo y disfrutar de la experiencia que significa representar a sus colegios. También enfatizó la importancia de la perseverancia y el compromiso, señalando que cada paso que den en esta etapa es un aprendizaje que les servirá para el futuro, y un ejemplo para quienes los seguirán.



En particular, las candidatas que mañana participarán en la Elección Departamental en El Galpón recibieron un mensaje de motivación: “Más allá de los resultados, ya han ganado con el compromiso y la dedicación que demostraron. Que cada experiencia que vivan hoy sea una oportunidad para aprender y para inspirar a otros jóvenes a asumir nuevos desafíos”, expresó el jefe comunal.
Desde la Municipalidad indicaron que este tipo de encuentros busca fomentar la participación estudiantil, promover valores de responsabilidad y liderazgo, y fortalecer el vínculo entre la comunidad educativa y las autoridades locales.
La actividad también incluyó espacios de diálogo y reflexión sobre la participación cívica y la importancia de asumir responsabilidades dentro de la comunidad educativa, reafirmando la continuidad de estos encuentros como parte del calendario anual de actividades destinadas a los estudiantes de la ciudad.
La jornada permitió visibilizar la presencia activa de la juventud en la comunidad y reforzar la idea de que la participación estudiantil constituye un espacio de formación y desarrollo para los jóvenes de San José de Metán.


Avanzan las acciones de Protección Ciudadana en distintos puntos de Anta

La Pachamama será protagonista de una intensa agenda cultural en Salta




La Justicia la absolvió y ocho años después otra hija murió asfixiada


Él seguirá preso y ella quedó libre: condenaron a dos hermanos en Metán

Salta prepara medidas preventivas ante la posible llegada de El Niño




