“El Soldado” volvió a completar un Ironman Full y llevó a Metán a lo más alto

El atleta salteño finalizó por quinta vez la exigente competencia de triatlón de larga distancia, disputada en Termas de Río Hondo, con un tiempo de 13 horas y 30 minutos, mejorando su marca personal del año pasado.

Deportes08/09/2025Xiomara DíazXiomara Díaz
Juan Soria (3)

El pasado sábado, en la ciudad de Termas de Río Hondo, se disputó una nueva edición del Ironman Full, una de las pruebas más duras del calendario internacional de triatlón. Allí estuvo presente Juan “El Soldado” Soria, representante de San José de Metán, quien completó por quinta vez este desafío de resistencia extrema que combina 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,195 kilómetros de maratón.

Soria registró un tiempo aproximado de 13 horas y 30 minutos, lo que le permitió mejorar la marca conseguida en su participación anterior. El tramo más complejo de la competencia estuvo en el segmento de ciclismo, afectado por las ráfagas de viento. El atleta explicó que, al competir con una bicicleta de ruta convencional, sufrió la diferencia frente a rivales que utilizaron bicicletas de carbono y equipamiento específico de contrarreloj para triatlón.

Juan Soria (1)

“Me quedé un poco en la bici por el viento, pero en la carrera a pie pude recuperarme, logré mantener un buen ritmo en los 42 kilómetros y superar a varios competidores”, expresó el metanense, que volvió a dejar en alto el nombre de su ciudad.

La exigencia de la prueba quedó reflejada en los abandonos: varios atletas no pudieron completarla y algunos debieron ser hospitalizados con cuadros de hipotermia.

Tras cruzar la meta, Soria destacó el acompañamiento recibido en su preparación y durante la competencia: “Un Ironman no se hace solo. Quiero agradecer especialmente a mi familia que siempre está apoyándome, a Leo Álvarez, a José Picuart de Piedra Bonita, al doctor Oscar Gallardo, al  intendente José María  Issa, a la Dirección de Deportes de Rosario de la Frontera y a su director Pablo Figueroa, a mis compañeros de trabajo, directivos, médicos, nutricionistas y al Licenciado Diego Camaño. Todos somos parte de este esfuerzo”.

Juan Soria (2)

Con esta quinta participación en un Ironman Full, “El Soldado” se afianza como uno de los triatletas salteños con mayor trayectoria en pruebas de ultrarresistencia, llevando nuevamente la bandera de Metán a un escenario deportivo de reconocimiento internacional.

 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas