Transporte: se realizó en El Galpón la audiencia pública por readecuaciones tarifarias

La AMT escuchó a todas las partes involucradas y ahora iniciará el proceso de evaluación técnica.

Salta10/09/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250910_175834_(1200_x_675_píxel)

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) llevó adelante la audiencia pública para discutir la readecuación tarifaria del sistema de transporte público de pasajeros en el área interurbana de la provincia de Salta (fuera del área metropolitana). 

El encuentro tuvo lugar en el Salón Municipal de Cultura de la Municipalidad de El Galpón.

 Durante la audiencia las empresas prestatarias del servicio expresaron el deseo de aplicar un incremento del 26% sobre la tarifa actual. 

Por su parte los representantes de la secretaría de Defensa al Consumidor, manifestaron su oposición al pedido de aumento resaltando que el incremento atentaría contra la economía de los vecinos.

 En este sentido, desde el organismo provincial indicaron el deseo de aplicar el menor porcentaje posible de incremento, y en caso de ser posible, que el mismo se aplique de forma escalonada. 

Desde la AMT destacaron también la importancia de escuchar a todas las partes involucradas en el servicio y señalaron que ahora inicia el proceso de evaluación técnica donde se tomarán en cuenta todas las opiniones escuchadas y posteriormente se informará la decisión final.

IMG_20250910_175908_(1200_x_675_píxel)

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
IMG_20250909_181415_(1200_x_675_píxel)

Entregan nuevos móviles policiales para reforzar la seguridad en Metán y Anta

Por Expresión del Sur
Salta09/09/2025

Las Lajitas, Apolinario Saravia y El Galpón recibieron móviles 0 km para el servicio policial de los Distritos de Prevención 9 y 3 del sur provincial. La entrega fue realizada por el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras. Se anunció que será reforzado el servicio en la RP 5 con una base operativa de Drogas Peligrosas.

IMG_20250909_180752_(1200_x_675_píxel)

Milagro 2025: efectivos acompañan y asisten a cientos de peregrinos

Por Expresión del Sur
Salta09/09/2025

Policías de los distintos Distritos de Prevención de la provincia realizan tareas preventivas y de asistencia a los fieles que iniciaron su desplazamiento hacia la Catedral. Se trabaja con un Centro de Monitoreo de Peregrinos y una aplicación móvil con GPS para monitorear el recorrido en tiempo real.

Noticias más leídas
Issa Sáenz Sacca

¿El abrazo de Issa y Sacca reordena al peronismo en Metán?

José Alberto Coria
Política09/09/2025

El gobernador Gustavo Sáenz reunió a intendentes y candidatos en Finca de las Costas. La imagen con José María Issa y Federico Sacca abrazados abrió un mensaje de unidad en un departamento donde la división justicialista favoreció un escenario de tercios.