


Anuncian paro en la UNSa por el veto al Financiamiento Universitario
Por Expresión del Sur
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) confirmó un paro total de actividades para este viernes 12 de septiembre, en respuesta al veto presidencial de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, que regula los recursos destinados a las universidades públicas.
La medida de fuerza se enmarca dentro de un paro nacional universitario y tiene como objetivo visibilizar la situación presupuestaria que atraviesan las casas de altos estudios en todo el país. Desde el gremio señalaron que la decisión busca garantizar la continuidad de las actividades académicas y de investigación, afectadas por la falta de fondos.
Previo al paro, este jueves 11 de septiembre se desarrollará en los predios de la UNSa una jornada de visibilización que incluirá recorridas por las aulas a partir de las 10:00, una asamblea con suspensión de actividades a las 11:00 y, a las 12:00, un abrazo simbólico acompañado de un “ruidazo” en defensa de la educación pública.


Desde ADIUNSa enfatizaron que estas acciones buscan generar conciencia sobre la necesidad de asegurar recursos adecuados para la educación universitaria y mantener la normalidad de los procesos académicos y científicos.


Una necesidad que se convirtió en realidad al tener wifi propio en un terciario

Educación Física en Salta: cómo enseñar deportes sin dejar alumnos afuera





Boca Juniors viaja a Barranquilla: ¿cuanto cuesta un pasaje para ver la final de la Sudamericana?

Vecinos de Metán se concentraron en Cabeza de Buey por el estado de la ruta

Salud denunció guardias superpuestas en hospitales públicos en medio del paro de anestesistas

Emiliano Durand remarcó el papel de la construcción en el desarrollo económico

Reparan sectores deteriorados de la ruta 9 y piden circular con precaución








