


Gobernadores desafían al Gobierno y se reunirán en Río Cuarto
José Alberto Coria
Un grupo de gobernadores reunidos en el espacio “Provincias Unidas” llevará adelante este viernes en Río Cuarto una cumbre que buscará enviar un mensaje político a la Casa Rosada.
El anfitrión será el cordobés Martín Llaryora, junto a sus pares Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). De manera virtual participarán Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz). El exgobernador Juan Schiaretti también respalda la iniciativa, con la idea de impulsar una propuesta federal y de centro.
El encuentro se produce tras la derrota electoral del oficialismo en Buenos Aires y en medio de un clima de tensión con los gobernadores. La reciente designación de Lisandro Catalán en Interior no logró satisfacer los reclamos, especialmente después de que el Gobierno confirmara el veto a la ley de ATN, que garantizaba un reparto automático de fondos nacionales.


“Santa Fe está dispuesta a dialogar, pero quien debería convocar es el presidente”, advirtió Pullaro, quien además denunció incumplimientos de obras y convenios firmados con la Nación.


Buscan sumar la producción de Anta a los planes del Corredor Bioceánico

Sáenz acompañó a Milei en la reunión con Macron y busca inversiones para Salta





¿Hay feriado en Salta por la visita del Papa? El Gobierno ya confirmó las fechas

Nuevos créditos hipotecarios que podría abrir la puerta a más familias que buscan su casa


Cocaína oculta en una camioneta: prisión preventiva en Rosario de la Frontera









