
Docentes de Metán tendrán descuentos en la farmacia ProSalud: el convenio de ADP
La ADP firmó un convenio para beneficiar a los afiliados con rebajas en medicamentos.
El plazo es hasta el 30 de septiembre y los proyectos deben proponer soluciones industriales, innovadoras y sustentables a problemáticas de la sociedad.
Interés General17/09/2025El concurso de la Unión Industrial Argentina Industria Inspira 2025, que busca proyectos industriales, innovadores y sustentables, amplió la fecha de inscripción hasta el 30 de septiembre de este año.
Está destinado a estudiantes mayores de 16 años, de los últimos años de escuelas técnicas de todo el país, en equipos de 2 a 5 integrantes. Los interesados pueden ingresar en el link https://forms.gle/VS6mxzyKGCx9hNw7A
Los proyectos seleccionados podrán acceder a premios como dispositivos electrónicos, kits de robótica para los estudiantes ganadores y capacitaciones para alumnos y docentes.
"Acompañamos con entusiasmo esta convocatoria porque creemos en la capacidad de nuestros estudiantes para transformar ideas en proyectos concretos que aporten innovación y desarrollo sustentable. El futuro industrial se construye desde el aula y este concurso es una gran oportunidad para demostrarlo."
El Concurso Industria Inspira 2025 promueve la innovación, el trabajo en equipo y acerca las escuelas técnicas al sector industrial.
La ADP firmó un convenio para beneficiar a los afiliados con rebajas en medicamentos.
La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia culminó las gestiones ante la ANSes para que los retirados y pensionados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial perciban en noviembre/2025 las diferencias retroactivas de los incrementos otorgados al sector activo en los haberes de agosto/2025.
La iniciativa cuenta con el respaldo académico de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), que certificará las capacitaciones, garantizando un alto nivel formativo y un impacto real en la administración pública.
Una adolescente de 15 años denunció haber sido atacada por un joven de 18 a la salida de una fiesta en Metán. El fiscal Gonzalo Gómez Amado lo imputó y pidió que continúe detenido mientras avanza la investigación.
La Policía de Metán realizó detenciones y controles durante el fin de semana por robos, abuso sexual y contravenciones de tránsito y alcohol.
El gobernador Gustavo Sáenz se presentó frente a la sede del Poder Ejecutivo Nacional para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados con Nación por obras clave para el Norte, como la reconstrucción de la ruta 9/34. Más tarde, mantuvo un encuentro con Guillermo Francos y Santiago Caputo.
El gobernador exige a Nación que reactive los trabajos viales entre Metán y Rosario de la Frontera. “Argentina no empieza y termina en Buenos Aires”, remarcó.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada