
Este sábado se entronizarán las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro
La entronización marca el inicio del tiempo del Milagro en Salta, rumbo a la 333° procesión con los santos patronos.
Más de 500 fieles fueron asistidos por el equipo del hospital Joaquín Castellanos, la Cruz Roja, el grupo de kinesiólogos y terapeutas del Milagro y enfermeros de la institución Ramón Carrillo.
Salta13/09/2023La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, junto al subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, supervisaron el trabajo de asistencia a los más de 500 fieles que pasaron por el nodo de Cobos, en General Güemes.
Peregrinaciones provenientes de Metán, La Candelaria, Gaona, Rosario de la Frontera, fueron asistidos por el equipo del hospital Joaquín Castellanos, la Cruz Roja, el grupo de kinesiólogos y terapeutas del Milagro y enfermeros de la institución Ramón Carrillo.
Por otra parte, en Puente Morales fueron más de 600 los peregrinos que pasaron por el nodo y recibieron asistencia.
Cabe estacar que la Subsecretaría de Defensa Civil, también lleva adelante la coordinación de los nodos apostados en El Maray, Dique La Ciénaga y Santa Rosa de Tastil, que aún están recibiendo a quienes se dirigen a renovar su pacto de fe en la capital salteña.
La entronización marca el inicio del tiempo del Milagro en Salta, rumbo a la 333° procesión con los santos patronos.
Salta registró un descenso récord en los casos de dengue durante el último período epidemiológico, con apenas 26 contagios reportados entre octubre de 2024 y junio de 2025, según informó el Ministerio de Salud Pública.
En el último mes, 32 niños fueron asistidos en el Hospital Materno Infantil por intoxicación con monóxido de carbono. La mayoría de los casos se deben al uso de braseros en espacios cerrados, una práctica peligrosa que puede tener consecuencias fatales. Se solicita fortalecer las medidas de prevención.
En distintos procedimientos realizados en San José de Metán, personal de la División Infantería detuvo a un sujeto con doble pedido de captura vigente por hechos delictivos en el sur del país, y demoró a otro individuo al que se le secuestró marihuana durante un patrullaje preventivo.
Los pequeños servidores del altar durante las Fiestas Patronales de El Galpón lucieron con orgullo los símbolos que representan su fe y compromiso. Un grupo que volvió a encender la llama en la parroquia San Francisco Solano.
La Nueva Santería de Metán cumple 12 años de trayectoria y crecimiento constante. Con un fuerte arraigo espiritual y una oferta que llega a toda la región, se consolida como un referente en devoción, tradición y emprendimiento local.
La UPATecO lanza una tecnicatura inédita en el sur salteño. Solo se dictará en Apolinario Saravia y Cafayate. Las inscripciones abren el 4 de agosto.
En El Galpón, la policía allanó dos viviendas y recuperó un auto y un celular retenidos tras un conflicto familiar.