
Qué es el swap de monedas que la Argentina acordó con Estados Unidos
El Tesoro norteamericano confirmó el acuerdo con el Banco Central argentino, en una decisión que busca reforzar las reservas y estabilizar los mercados.
En medio de las turbulencias económicas, el jefe de Estado busca apoyo de Estados Unidos para llevar tranquilidad a los mercados.
Economía y Finanzas20/09/2025El presidente Javier Milei partirá este domingo rumbo a Nueva York, donde desarrollará una serie de reuniones y actividades internacionales, que incluyen encuentros con el presidente estadounidense Donald Trump, representantes del FMI y líderes globales.
El lunes, tras arribar a Nueva York a las 09:30, Milei se reunirá con el economista Alberto Ades y por la tarde mantendrá, desde las 18, un encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva,
Ese encuentro será en compañía del canciller Gerardo Werthein; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el secretario de Comunicación y Medios, Manuel Adorni. Más tarde, se encontrará con el economista Xavier Sala i Martin.
El martes desde las 10.45 asistirá a la intervención del presidente estadounidense Donald Trump en el Debate General de la 80º Asamblea General de la ONU y posteriormente, a las 12.45, tendrá un encuentro bilateral con el mandatario estadounidense. Esa misma noche participará en una recepción ofrecida por Trump.
El miércoles, Milei intervendrá en el Debate General de la ONU desde las 12 y participará en la ceremonia de entrega del premio Ciudadano Global 2025 del Atlantic Council, que le será entregado por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent.
El jueves se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y participará de la entrega del Premio de la organización B'nai B'rith.
Además, mantendrá un encuentro con Donald S. Lauder, presidente del Congreso Mundial Judío, y Claudio Epelman, director del Consejo Judío Latinoamericano, antes de regresar a Argentina ese mismo día. Se prevé su arribo a Buenos Aires el viernes a las 08:30.
Con Información de Noticias Argentinas
El Tesoro norteamericano confirmó el acuerdo con el Banco Central argentino, en una decisión que busca reforzar las reservas y estabilizar los mercados.
Daniel Romano, referente de la Cámara de Panaderos, comparó este momento con la crisis que se vivió durante la pandemia.
Este miércoles 8, de 11 a 17, el predio de la Universidad Nacional de Salta será sede de este programa municipal que acerca a los barrios productos de calidad con importantes descuentos.
Así lo anunció la fan page oficial del Nosocomio. "Estamos muy felices de anunciar que nuestro hospital ha recibido una nueva y moderna cama para la Sala de Partos".
La Patrulla Motorizada intervino, recuperó el rodado y entregó al adolescente en presencia de su progenitora, mientras el Juzgado de Menores dispuso su identificación y posterior libertad.
Efectivos de la División Lacustre y Fluvial El Tunal, junto a la Policía Rural y Ambiental N° 5, realizaron un operativo de control ictícola en el río Juramento, donde se detectaron infracciones por pesca ilegal y se secuestraron elementos prohibidos.
La búsqueda del excomisario de Salta, continúa en San Lorenzo. Más de un centenar de efectivos policiales, junto a perros rastreadores y equipos de montaña, recorren cerros, senderos y zonas urbanas en procura de hallar al hombre, visto por última vez el jueves por la mañana. La Fiscalía Penal N°2 sigue de cerca el operativo.
Se trata de una enfermedad causada por parásitos, transmitidos al ser humano por la picadura de distintas especies de insectos flebótomos. El 72% de los positivos fueron confirmados en el departamento Orán. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.