
El Cine Móvil llevará funciones y actividades a Apolinario Saravia y El Quebrachal
El mejor cine recorre la provincia de la mano del Cine Móvil. Esta semana, brindará funciones gratuitas de “Gaucho Gaucho” en Apolinario Saravia y El Quebrachal.

Operadores turísticos, prensa e influencers de Centroamérica recorrieron la provincia para conocer y difundir su oferta turística y comercial, destacando a Salta como un destino estratégico en la región.
Salta25/09/2025
Por Expresión del Sur
Con la llegada del primer vuelo directo entre Panamá y Salta, la provincia refuerza su posición como un destino estratégico para el turismo latinoamericano y un polo de desarrollo económico en el norte argentino.


Operadores turísticos, prensa e influencers de Panamá, Colombia, México, Guatemala y Costa Rica participaron de un Fam Press organizado por INPROTUR Salta para conocer la oferta turística y comercial de la región.
Los visitantes recorrieron los principales atractivos turísticos de la ciudad y de la provincia, valorando la diversidad de paisajes, la cultura local, la gastronomía y la calidez de la gente. Destacaron la importancia de una conexión directa entre Centroamérica y el norte argentino, que potencia tanto el turismo receptivo como las oportunidades comerciales.
Marcelo, desde Panamá, resaltó la belleza de Salta y las oportunidades que esta conexión ofrece manifestando que “esperamos que se abran muchas oportunidades, permitiendo a los viajeros quedarse en su país y disfrutar de sus atractivos antes de continuar hacia otros destinos en el Caribe”.
Por su parte Milena López, presentadora de televisión colombiana, destacó que “lo que más sorprendida me tiene es el arraigo de las culturas argentinas, la música, la comida, el vestuario; todo eso enriquece muchísimo al lugar como destino”.
En tanto, Julián, influencer de viajes de Costa Rica, expresó que “es una locura Salta, la prolijidad, la tranquilidad. Dormí ayer en San Lorenzo muy relajado con sonidos de animales y la naturaleza. Realmente un lugar espectacular”.
Con esta nueva conexión, Salta fortalece su rol estratégico como centro de conectividad en el norte argentino, facilitando el acceso a más de 85 destinos en 32 países, incluidos 16 en Estados Unidos, sin pasar por Buenos Aires. Además, ofrece oportunidades para la exportación de productos locales y para la promoción de la provincia a nivel internacional.

La nueva ruta tendrá tres frecuencias semanales. Los vuelos partirán desde Ciudad de Panamá los días martes, jueves y domingos a las 15:14 (hora local), arribando a Salta a las 00:24 (hora local). El regreso será los lunes, miércoles y viernes a las 02:01, con llegada a Panamá a las 05:30. Copa Airlines opera estos vuelos con aeronaves Boeing 737-800, con capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 150 en cabina principal.



El mejor cine recorre la provincia de la mano del Cine Móvil. Esta semana, brindará funciones gratuitas de “Gaucho Gaucho” en Apolinario Saravia y El Quebrachal.

En su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. Fue durante el fin de semana largo en controles vehiculares realizados por la Policía Vial en las distintas jurisdicciones de la provincia. Detectó además más de 100 conductores circulando con graduación alcohólica.

En el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género remarcaron su compromiso con la verdad y justicia en el caso de Cassandre Bouvier y Houria Moumni. “Estamos en el mismo camino. Que nada quede impune”, dijo Sáenz y resaltó el trabajo conjunto entre los gobiernos de Salta, Argentina y Francia.

El intendente de Metán, José María Issa, asistió a la Copa Internacional “El Gaita” en un plano familiar, siguiendo a su hijo desde la tribuna y compartiendo la jornada con otras familias y delegaciones juveniles.

El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba

La diputada salteña aparece entre los nombres con mayor respaldo para ocupar una silla en la Auditoría General de la Nación, en medio de tensiones entre el PRO, La Libertad Avanza y los gobernadores. El acuerdo que impulsa Martín Menem incomoda a Mauricio Macri y reordena alianzas en el Congreso.

El equipo de Gallardo ya no podrá hacerlo como campeón del Clausura y de forma directa, sin embargo, todavía pueden meterse en fase previa del máximo torneo continental.

Una vecina de Puerto Deseado alertó a la policía tras encontrar a una mujer maniatada en cercanías de la bomba de CARSA.

