
Ex jugador del Arsenal fallece tras golpearse la cabeza en un partido: tenía 21 años
Billy Vigar, falleció luego de haber permanecido internado en coma inducido a causa de una lesión cerebral.
Ya se respira expectativa en El Galpón ante el inminente regreso del tradicional Concurso de Pesca de la Boga y la Palometa. Con el río Juramento como escenario y pescadores de distintos puntos del país ajustando sus equipos, la cita prevista para el 8 de noviembre promete una jornada de deporte, turismo y naturaleza que volverá a colocar a la localidad en el centro de la escena provincial.
Deportes26/09/2025En El Galpón ya se comienza a sentir el movimiento que anticipa una de las citas más esperadas por pescadores y visitantes. En las orillas del río Juramento, los comentarios y preparativos anuncian el regreso del tradicional Concurso de Pesca de la Boga y la Palometa, encuentro que cada año convoca a deportistas de distintos puntos del país y que vuelve a poner a esta localidad salteña en el centro de la agenda turística y deportiva.
La nueva edición se desarrollará el 8 de noviembre, con epicentro en el predio municipal, donde desde las primeras horas de la mañana se dará la largada de las embarcaciones que buscarán las piezas de mayor porte. Con premios que alcanzan los 600 mil pesos, la competencia promete superar las expectativas, tanto en participación como en movimiento turístico.
Las inscripciones ya están abiertas: el costo es de 30 mil pesos por pescador y 90 mil por lancha, mientras que los menores de 10 años podrán participar sin cargo. Como en cada edición, la organización subraya que las normas de pesca deportiva garantizan el cuidado del recurso natural y la preservación de la fauna ictícola.
Más allá de la competencia, el certamen genera un importante flujo de visitantes, dinamizando la economía local con reservas hoteleras, gastronomía y servicios asociados. Para El Galpón, este encuentro representa no solo un atractivo deportivo, sino también una oportunidad para mostrar su paisaje ribereño y su hospitalidad.
Mientras los equipos afinan sus preparativos y las familias organizan su viaje, la expectativa crece día a día. Todo indica que el Concurso de la Boga y la Palometa volverá a ofrecer una jornada de deporte, naturaleza y tradición, reforzando el lugar de El Galpón como uno de los destinos de pesca más destacados del norte argentino.
Billy Vigar, falleció luego de haber permanecido internado en coma inducido a causa de una lesión cerebral.
El Muñeco Gallardo brindó la habitual conferencia de prensa luego de caer 3-1 en el Allianz Parque de Sao Paulo por los cuartos de la Copa Libertadores, hizo una autocrítica y a su vez criticó al arbitraje de Andrés Matonte
El Granate empató ante Fluminense en Brasil, clasificó a semis y dejó su huella en uno de los estadios más míticos del mundo. Espera por Alianza Lima o la U de Chile en semis.
En la previa del duelo de vuelta ante Alianza Lima por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, los hinchas de Universidad de Chile organizaron un banderazo para respaldar a su plantel en el Hotel Diego de Almagro, de La Serena, pero la concentración se descontroló y terminó en un incendio grande.
La policía secuestró sustancia fraccionada, un teléfono celular y otros elementos de prueba, mientras la Fiscalía Penal N.º 1 y el Juzgado de Garantías N.º 2 intervienen en la causa.
El Gobierno de la Provincia informó que el pago de haberes de este mes se realizará entre el martes 30 de septiembre y el jueves 2 de octubre, según los sectores.
La demora se produjo mientras realizaban patrullaje de rutina y observaron al sospechoso intentando escapar, momento en el que se procedió a su aprehensión y al secuestro de los objetos robados. El hecho quedó a disposición de la Fiscalía Penal N° 2 del Distrito Sur.
Billy Vigar, falleció luego de haber permanecido internado en coma inducido a causa de una lesión cerebral.